Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez, Martha Isabel
dc.coverage.spatialcead_-_popayánspa
dc.creatorHurtado Burbano, Eliana Isabela
dc.creatorRojas, Jhon Uber
dc.creatorNarvaez Zuñiga, Maria del Mar
dc.creatorMolano Ausecha, Nora Patricia
dc.creatorRiascos Riascos, Zully Mabel
dc.date.accessioned2019-03-09T21:01:37Z
dc.date.available2019-03-09T21:01:37Z
dc.date.created2018-11-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/24298
dc.descriptionLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia Departamento del Cauca (Popayán) y Norte de Santander (Cúcuta).spa
dc.description.abstractEste trabajo propone un tema personal expuesto por una de las Víctimas, de la Violencia, con una solución a toda adversidad a la que se vio expuesta la persona elegida en el trabajo colaborativo, para manifestar las diferentes fases por las que debe enfrentarse este paciente ya tomado por las personas involucradas como tal para así tener una mejor Calidad de Vida, y también para enseñar a las personas involucradas en el trabajo propuesto la Subjetividad, de los acontecimientos tomando las voces de las personas que pasan por estos sucesos macabros en la sociedad. También se dará a conocer lo trabajado desde la unidad 1 hasta la 10 en donde se evidencian enfoques narrativos teniendo como base estrategias en el abordaje de algunos casos planteados dentro de la unidad. Esto produce un análisis para una posterior interpretación por parte de cada uno de los participantes de este diplomado. A lo largo de este trabajo se desplegaron varias fases iniciando por el análisis de un caso propuesto en el anexo 1 del entorno de aprendizaje, luego se responden las preguntas orientadoras que la tutora propuso en el foro, las cuales dan cuentan de la interiorización y apropiación de los diferentes conocimientos, posteriormente se realizan unas preguntas estratégicas, circulares y reflexivas sobre el caso de José Ignacio. Por último se abordó el caso de las comunidades de Cacarica en donde se hace un análisis de la problemática para luego darle respuesta a las preguntas orientadoras como lo son: estrategias psicosociales que se pueden trabajar con los pobladores de Cacarica, que faciliten la Potenciación; de recursos de Afrontamiento; a la situación expresada, qué impactos genera para la población ser estigmatizada como cómplice de un actor armado, qué emergentes Psicosociales; considera están latentes después de la incursión y el hostigamiento militar. También da una perspectiva nueva de cómo se pueden desenvolver las personas que pasan por estas Adversidades, y tener una mentalidad uniforme y con el deseo de salir adelante para enseñar a los que se encuentran en la misma situación a reintegrarse y aprovechar de la nueva calidad de vida que se les brinda.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia Departamento del Cauca (Popayán) y Norte de Santander (Cúcuta).spa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsCalidad de vidaspa
dc.subject.keywordsEmergentes Psicosocialesspa
dc.subject.keywordsRecursos de Afrontamientospa
dc.description.abstractenglishThis work proposes a personal theme exposed by one of the Victims, of Violence, with a solution to all adversity to which the chosen person was exposed in the collaborative work, to manifest the different phases that this patient must face. Taken by the people involved as such in order to have a better Quality of Life, and also to teach the people involved in the proposed work the Subjectivity, of the events taking the voices of people who go through these macabre events in society. It will also be known what worked from unit 1 to 10 where narrative approaches are evidenced based on strategies in the approach of some cases raised within the unit. This produces an analysis for subsequent interpretation by each of the participants of this diploma. Throughout this work several phases were unfolded, starting with the analysis of a case proposed in annex 1 of the learning environment, then answering the guiding questions that the tutor proposed in the forum, which explain the internalization and appropriation of the different knowledge, later some strategic, circular and reflective questions are asked about the case of José Ignacio. Finally, the case of the communities of Cacarica is addressed, where an analysis of the problematic is made to then answer the guiding questions as they are: psychosocial strategies that can be worked with the Cacarica settlers, that facilitate the Potentiation; of Coping resources; to the situation expressed, what impacts it generates for the population to be stigmatized as an accomplice of an armed actor, what psychosocial emergencies; considers they are dormant after the military incursion and harassment. It also gives a new perspective on how people who go through these Adversities can develop, and have a uniform mentality and with the desire to move forward to teach those who are in the same situation to reintegrate and take advantage of the new quality of life. Life that is offered to them.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem