Los video cuentos como estrategia para mejorar la comprensión lectora literal en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Juan Humberto Baquero Soler de Acacias, Meta
Share
Date
2018-09-06Author
Cardenas Oyola,Melida
Advisor
Alvarez Cardona, NumarPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_acaciasMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El propósito de la investigación es mejorar el proceso de comprensión lectora literal con el uso de video cuento en los estudiantes del grado primero de la Institución educativa Juan Humberto Baquero Soler del municipio de Acacias, Meta.
Los estudiantes del grado primero son niños que requieren de las ayudas audios visuales para poder mantener la atención por mayor tiempo. Por ello este trabajo entrega la posibilidad de interactuar a partir de varios ejercicios de power point que llevan al estudiante a leer y comprender lo leído a partir de los ejercicios que se le propusieron.
Hablar de dificultad en los procesos de la lectura genera el interés por profundizar en cómo diseñar una educación de calidad, lo que implica entender la íntima relación que existe entre el proceso de comunicación y el aprendizaje, es frecuente en la labor diaria encontrar que algunos niños y niñas poseen dificultades para un desempeño adecuado en las actividades e impide que haya buen nivel de comprensión en lectura, escritura, lenguaje o habilidad para razonar, permitiendo visualizar que en los primeros años el estudiante se desmotiva por las actividades escolares.
La labor del docente juega un papel importante en el diseño de diferentes herramientas que fortalecen los procesos de aprendizaje aprovechando la inclusión de las TIC en la educación. Pero para que esto se convierta en una herramienta eficiente en el proceso de mejoramiento de la comprensión lectora, el docente debe disponer de los recursos digitales necesarios para implementarlos así como la disponibilidad de equipos a los cuales el estudiante tenga acceso de forma directa y supervisada, teniendo en cuenta que como nativos digitales sus habilidades en el manejo de las TIC se orientan desde los hogares únicamente a la parte ...