• Facebook como herramienta mediadora en la enseñanza de la Catedra de la Paz 

      Durán Espinosa, Martha Cecilia; Morales Córdoba, Víctor (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-08-05)
      El presente trabajo fue realizado en la Institución Educativa Técnico Agrícola de La Plata Huila y contiene los resultados arrojados en la investigación adelantada sobre la implementación del Facebook como herramienta mediadora en la enseñanza de la Catedra de la paz, en los estudiantes de 10°B de la Institución Educativa Técnico Agrícola de La Plata Huila. La investigación es de tipo cualitativo y tiene un enfoque ...
    • Facebook como herramienta mediadora en la enseñanza de la Catedra de la Paz 

      Durán Espinosa, Martha Cecilia; Morales Córdoba, Víctor (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-08-05)
      El presente trabajo fue realizado en la Institución Educativa Técnico Agrícola de La Plata Huila y contiene los resultados arrojados en la investigación adelantada sobre la implementación del Facebook como herramienta mediadora en la enseñanza de la Catedra de la paz, en los estudiantes de 10°B de la Institución Educativa Técnico Agrícola de La Plata Huila. La investigación es de tipo cualitativo y tiene un enfoque ...
    • Factores clave para el análisis de la responsabilidad social empresarial en el sector cafetero del departamento de Nariño 

      Silva Calpa, Alicia Cristina; Manrique Ruíz, Gustavo Adolfo; Trejos Moncayo, Carlos Rubén (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-08-05)
      Las nuevas condiciones sociales y empresariales, generadas por la globalización, así como las crecientes necesidades de los grupos vulnerables alrededor de las empresas, han suscitado la toma de conciencia de las decisiones empresariales a nivel general. En particular, las empresas del sector cafetero desarrollaron sus operaciones, por mucho tiempo, sin observar la incidencia de sus decisiones en el medio ambiente, ...
    • Factores clave para el análisis de la responsabilidad social empresarial en el sector cafetero del departamento de Nariño 

      Silva Calpa, Alicia Cristina; Manrique Ruíz, Gustavo Adolfo; Trejos Moncayo, Carlos Rubén (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-08-05)
      Las nuevas condiciones sociales y empresariales, generadas por la globalización, así como las crecientes necesidades de los grupos vulnerables alrededor de las empresas, han suscitado la toma de conciencia de las decisiones empresariales a nivel general. En particular, las empresas del sector cafetero desarrollaron sus operaciones, por mucho tiempo, sin observar la incidencia de sus decisiones en el medio ambiente, ...
    • Factores de riesgo Psicolosociales que inciden en el proyecto de vida de estudiantes universitarios de modalidad a distancia 

      Vargas Hurtado, Gloria Isabel ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Sánchez Ramírez, Liliana ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Garibello Piñeros, María Camila ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) (Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD, 2017-07-01)
      El estudio Factores de riesgo psicosociales que inciden en el proyecto de vida de estudiantes universitarios de modalidad a Distancia, se desarrolló bajo el enfoque mixto de investigación y diseño de tipo descriptivo. Se aplicó la escala (E-FRPED), factores de riesgo psicosociales, a las 8 zonas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia con 2.363 respuestas, identificando las características principales de ...
    • Filosofía antigua para jóvenes: Selección de textos filosóficos dirigidos a los jóvenes de hoy, con ayudas metodológicas 

      Caicedo B., Ivania Lucía; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Martínez, Ruth Esther ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Ibarra, César Oswaldo ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) (Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD, 2017-04-01)
      El pensamiento humano se ha ido construyendo, poco a poco, a lo largo de la historia. Hombres y mujeres extraordinarios se han dedicado al noble oficio de pesar: entre ellos, un puñado de griegos y romanos que pusieron las bases del pensamiento occidental. Sus enseñanzas se mantienen y persisten a pesar de los cambios y de las épocas, llegando hasta nosotros para ayudarnos a construir nuestros proyectos de vida. ...
    • Filosofía para Niños: De la teoría a las prácticas educativas 

      Vélez Díaz, John Fredy; Gutiérrez, Deyser; Sarmiento Aponte, Ingrid Victoria; Murcia González, Javier Danilo; Pérez Hernández, Juan Camilo; Lezcano Rueda, Melania; Barona Villamizar, Edisla Arloth; Orozco, Octavio; Zapata G., Yaqueline Sugey (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      Asistimos, en la actualidad, a un momento de grandes transformaciones, que de la mano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación vienen redefiniendo, de manera profunda, tanto el pasado, como el presente y el futuro del mundo. Las formas tradicionales de interpretar y actuar han cambiado de manera definitiva y rotunda. El presente ha cobrado una densidad y una riqueza de posibilidades jamás igualada en la ...
    • Filosofía para Niños: De la teoría a las prácticas educativas 

      Vélez Díaz, John Fredy; Gutiérrez, Deyser; Sarmiento Aponte, Ingrid Victoria; Murcia González, Javier Danilo; Pérez Hernández, Juan Camilo; Lezcano Rueda, Melania; Barona Villamizar, Edisla Arloth; Orozco, Octavio; Zapata G., Yaqueline Sugey (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      Asistimos, en la actualidad, a un momento de grandes transformaciones, que de la mano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación vienen redefiniendo, de manera profunda, tanto el pasado, como el presente y el futuro del mundo. Las formas tradicionales de interpretar y actuar han cambiado de manera definitiva y rotunda. El presente ha cobrado una densidad y una riqueza de posibilidades jamás igualada en la ...
    • Filosofía para niños: de la teoría a las prácticas educativas 

      Sarmiento Aponte, Ingrid ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Gutiérrez A, Deyser ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Vélez Díaz, John Fredy ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Zapata G, Yaqueline Sugey ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Barona Villamizar, Edisla Arloth ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Lezcano Rueda, Melania ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Murcia González, Javier Danilo ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Orozco, Octavio ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Pérez Hernández , Juan Camilo ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) (Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD, 2021-06-01)
      El recorrido que presentamos a continuación se enmarca en esta nueva realidad tecnológica y digital y despliega un conjunto de experiencias en el campo de la Filosofía para Niños, que han logrado impactar de una manera significativa el quehacer investigativo y profesional de sus autores, en sus diferentes contextos de actuación. Cada uno de los capítulos que integran esta obra, se articulan en torno a los intereses ...
    • Filosofía y Vir(us)tualidad: pensando en contextos de pandemia 

      García, Luis Felipe; Quijano Restrepo, Luis Guillermo; Villegas Giraldo, Pablo Andrés; López, Juan Manuel; Parra Serna, Diego Fernando; Rodríguez, Cristian Fabián; Monroy Gutiérrez, Einar Iván (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      El presente libro es el resultado de una investigación conjunta entre el equipo docente de los programas de filosofía de la UTP (Universidad Tecnológica de Pereira) y de la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia). Así, este volumen es un lugar de encuentro de reflexiones filosóficas desde diferentes perspectivas, que ofrecen una visión amplia de las consecuencias de una “nueva normalidad” en contextos de ...
    • Filosofía y Vir(us)tualidad: pensando en contextos de pandemia 

      García, Luis Felipe; Quijano Restrepo, Luis Guillermo; Villegas Giraldo, Pablo Andrés; López, Juan Manuel; Parra Serna, Diego Fernando; Rodríguez, Cristian Fabián; Monroy Gutiérrez, Einar Iván (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      El presente libro es el resultado de una investigación conjunta entre el equipo docente de los programas de filosofía de la UTP (Universidad Tecnológica de Pereira) y de la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia). Así, este volumen es un lugar de encuentro de reflexiones filosóficas desde diferentes perspectivas, que ofrecen una visión amplia de las consecuencias de una “nueva normalidad” en contextos de ...
    • Filosofía y Vir(us)tualidad: pensando en contextos de pandemia 

      Correa García, Luis Felipe; Quijano Restrepo, Luis Guillermo; Villegas Giraldo, Pablo Andrés; López, Juan Manuel; Parra Serna, Diego Fernando; Rodríguez, Cristian Fabián; Monroy, Einar Iván (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      El presente libro es el resultado de una investigación conjunta entre el equipo docente de los programas de filosofía de la UTP (Universidad Tecnológica de Pereira) y de la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia). Así, este volumen es un lugar de encuentro de reflexiones filosóficas desde diferentes perspectivas, que ofrecen una visión amplia de las consecuencias de una “nueva normalidad” en contextos de ...
    • Filosofía y Vir(us)tualidad: pensando en contextos de pandemia 

      Correa García, Luis Felipe; Quijano Restrepo, Luis Guillermo; Villegas Giraldo, Pablo Andrés; López, Juan Manuel; Parra Serna, Diego Fernando; Rodríguez, Cristian Fabián; Monroy, Einar Iván (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      El presente libro es el resultado de una investigación conjunta entre el equipo docente de los programas de filosofía de la UTP (Universidad Tecnológica de Pereira) y de la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia). Así, este volumen es un lugar de encuentro de reflexiones filosóficas desde diferentes perspectivas, que ofrecen una visión amplia de las consecuencias de una “nueva normalidad” en contextos de ...
    • Filosofía y Vir(us)tualidad: pensando en contextos de pandemia 

      Palacio Muñoz, Manuel Darío; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Monroy Gutiérrez, Einar Iván; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Correa García, Luis Felipe; Universidad Tecnológica de Pereira; Quijano Restrepo, Luis Guillermo ; Universidad Tecnológica de Pereira; Villegas Giraldo, Pablo Andrés ; Universidad Tecnológica de Pereira; López, Juan Manuel ; Universidad Tecnológica de Pereira; Parra Serna, Diego Fernando ; Universidad Tecnológica de Pereira; Rodríguez, Cristian Fabián ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) (Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD, 2021-02-01)
      El presente libro es el resultado de una investigación conjunta entre el equipo docente de los programas de filosofía de la UTP (Universidad Tecnológica de Pereira) y de la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia). Así, este volumen es un lugar de encuentro de reflexiones filosóficas desde diferentes perspectivas, que ofrecen una visión amplia de las consecuencias de una “nueva normalidad” en contextos de ...
    • Formación científica: un desafio para la educación mediada 

      Ortiz Benavides, Fedra Lorena ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Álava Viteri, Clemencia ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) (Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD, 2021-05-01)
      Las autoras tienen como objetivo presentar a los lectores un libro resultado de investigación sobre formación científica en educación mediada. Para ello se realizó un análisis teórico-lógico y metodológico sobre los diferentes factores que se consideran en la formación en ciencias experimentales en ambientes virtuales de aprendizaje. Si bien es cierto, la educación científica es de por sí un tema profundo de investigación, ...
    • Formación en Lengua de Señas Colombiana LSC: Una sistematización de la experiencia de FENASCOL 

      Martínez, Diana Liceth; Barreto, Alex Giovanni; Corredor, Andrea; Acevedo Zapata, Sandra (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-05-20)
      El presente libro surge del proyecto de investigación PG-2015-011 y del convenio suscrito entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Federación Nacional de Sordos de Colombia(FENASCOL). En su primera fase, este proyecto plantea una sistematización de las experiencias de FENASCOL en torno a las necesidades de formación en lengua de señas colombiana como lengua meta. La identificación de las necesidades ...
    • Formación en Lengua de Señas Colombiana LSC: Una sistematización de la experiencia de FENASCOL 

      Martínez, Diana Liceth; Barreto, Alex Giovanni; Corredor, Andrea; Acevedo Zapata, Sandra (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-05-20)
      El presente libro surge del proyecto de investigación PG-2015-011 y del convenio suscrito entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Federación Nacional de Sordos de Colombia(FENASCOL). En su primera fase, este proyecto plantea una sistematización de las experiencias de FENASCOL en torno a las necesidades de formación en lengua de señas colombiana como lengua meta. La identificación de las necesidades ...
    • Formación en Lenguaje de Señas Colombiana (LSC): Una sistematización de la experiencia de FENASCOL 

      Martínez, Diana Liceth; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Barreto, Alex Giovanni; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Corredor, Andrea; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Acevedo Zapata, Sandra; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) (Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD, 2018-12-01)
      El presente libro surge del proyecto de investigación PG-2015-011 y del convenio suscrito entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Federación Nacional de Sordos de Colombia (FENASCOL). En su primera fase, este proyecto plantea una sistematización de las experiencias de FENASCOL en torno a las necesidades de formación en lengua de señas colombiana como lengua meta. La identificación de las necesidades ...
    • FORMAÇÃO DE PROFESSORES TUTORES NO CENÁRIO DA EAD: DA CONCEPÇÃO AO DESENVOLVIMENTO NO CONTEXTO DE UMA UNIVERSIDADE PRIVADA 

      Carneiro de Siqueira, Ana Lucia Farão; de Lima Terçariol, Adriana Aparecida (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2016-10-01)
      A modalidade de Educação a Distância vem crescendo. As Instituições de Ensino Superior passam a oferecer cursos nessa modalidade, adequando-se às novas propostas de estudo. Nesse cenário, a formação dos professores tutores que desencadearão a mediação ped
    • FORMAÇÃO DE PROFESSORES TUTORES NO CENÁRIO DA EAD: DA CONCEPÇÃO AO DESENVOLVIMENTO NO CONTEXTO DE UMA UNIVERSIDADE PRIVADA 

      Carneiro de Siqueira, Ana Lucia Farão; de Lima Terçariol, Adriana Aparecida (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2016-10-01)
      A modalidade de Educação a Distância vem crescendo. As Instituições de Ensino Superior passam a oferecer cursos nessa modalidade, adequando-se às novas propostas de estudo. Nesse cenário, a formação dos professores tutores que desencadearão a mediação pedagógica junto aos estudantes, torna-se de extrema relevância. No âmbito desta problemática, o presente artigo, apresenta a proposta de formação de tutores desenvolvida ...