• Valor agregado para las organizaciones del sector agroindustrial del bizcocho de achira, desde las decisiones gerenciales y financieras 

      Tovar Trujillo, Sandra Migdonia; González González, Gloria Liliana; Vargas Paredes, Shyrley Rocío (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-08-05)
      Actualmente las empresas planean sus actividades a nivel gerencial y financiero con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el mercado. En ese proceso es fundamental enfocarse en la tendencia empresarial, para lo cual se debe fortalecer, en el talento humano, habilidades y competencias de productividad, competitividad, innovación, creatividad, entre otras. Lo anterior con el fin de responder efectivamente a los ...
    • Valor agregado para las organizaciones del sector agroindustrial del bizcocho de achira, desde las decisiones gerenciales y financieras 

      Tovar Trujillo, Sandra Migdonia; González González, Gloria Liliana; Vargas Paredes, Shyrley Rocío (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-08-05)
      Actualmente las empresas planean sus actividades a nivel gerencial y financiero con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el mercado. En ese proceso es fundamental enfocarse en la tendencia empresarial, para lo cual se debe fortalecer, en el talento humano, habilidades y competencias de productividad, competitividad, innovación, creatividad, entre otras. Lo anterior con el fin de responder efectivamente a los ...
    • ¿VALORAN LOS ESTUDIANTES LOS VIDEOS COMO UN RECURSO QUE POTENCIA SU APRENDIZAJE? UN ESTUDIO EMPÍRICO EN UN CURSO DE MATEMÁTICA BÁSICA PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS 

      Herrera Cruz, Cecilia (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2016-10-01)
      ResumenLos videos son un recurso valioso e importante para potenciar los aprendizajes de los estudiantes en distintas disciplinas, entre ellas la matemática. En este trabajo presentamos los resultados obtenidos respecto de la percepción de los estudiantes
    • ¿VALORAN LOS ESTUDIANTES LOS VIDEOS COMO UN RECURSO QUE POTENCIA SU APRENDIZAJE? UN ESTUDIO EMPÍRICO EN UN CURSO DE MATEMÁTICA BÁSICA PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS 

      Herrera Cruz, Cecilia (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2016-10-01)
      ResumenLos videos son un recurso valioso e importante para potenciar los aprendizajes de los estudiantes en distintas disciplinas, entre ellas la matemática. En este trabajo presentamos los resultados obtenidos respecto de la percepción de los estudiantes, de dos asignaturas de matemática básica en la Universidad de Las Américas, sobre videos de resolución de problemas matemáticos realizados por profesores. Interesa a ...
    • ¿VALORAN LOS ESTUDIANTES LOS VIDEOS COMO UN RECURSO QUE POTENCIA SU APRENDIZAJE? UN ESTUDIO EMPÍRICO EN UN CURSO DE MATEMÁTICA BÁSICA PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS 

      Herrera Cruz, Cecilia (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2016-10-01)
      ResumenLos videos son un recurso valioso e importante para potenciar los aprendizajes de los estudiantes en distintas disciplinas, entre ellas la matemática. En este trabajo presentamos los resultados obtenidos respecto de la percepción de los estudiantes, de dos asignaturas de matemática básica en la Universidad de Las Américas, sobre videos de resolución de problemas matemáticos realizados por profesores. Interesa a ...
    • Verseando 

      Meneses Cabrera, Tania (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-05-20)
      Este texto empezó a gestarse en el año 2016, cuando salió publicado “En Cuatro Tiempos1” con una página en blanco, invitando al lector a escribir el poema 40 “Tu turno”, ese libro aprendiz de poesía camina todavía por varios destinos, se volvió nómada buscando no solo lector=s2 sino también conexiones. Muchos ejemplares físicos e incontables digitales han migrado como aves que buscan anidar en tierras lejanas; empezó ...
    • Verseando 

      Meneses Cabrera, Tania (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-05-20)
      Este texto empezó a gestarse en el año 2016, cuando salió publicado “En Cuatro Tiempos1” con una página en blanco, invitando al lector a escribir el poema 40 “Tu turno”, ese libro aprendiz de poesía camina todavía por varios destinos, se volvió nómada buscando no solo lector=s2 sino también conexiones. Muchos ejemplares físicos e incontables digitales han migrado como aves que buscan anidar en tierras lejanas; empezó ...
    • Verseando 

      Meneses Cabrera, Tania; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Latierro, Arturo; Chona, Carmen Liliana; Pertierra, Rosa; Peña, Vilma; López Arciniegas, Nicolás Andrés; Vergara, Valeria; Ordoñez, Adriana; Pulido, Lyda Constanza; Macías, Andrés Felipe; et al. (Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD, 2019-12-01)
      Verseando, es un trabajo colaborativo en el que participan lectores de poesía que se arriesgaron a salir del cómodo lugar tras el libro, aunque quieren continuar con algo de anonimato sobre sus vidas, solo nos cuentan sobre su lugar de origen y sus sentires. Se arriesgaron a ser juzgados y escribir, hay de todo, cada quien con sus historias, en verso o en fotografía como metáfora de versos libres. Todas son almas ...
    • Visiones en educación sin barreras ni fronteras : Un homenaje al Maestro Lorenzo García Aretio 

      Leal Afanador y otros, Jaime Alberto (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-10-22)
      Cuando conocí a Lorenzo García Aretio, hace ya cerca de 38 años, ignoraba, seguramente como les pasó a muchos, la gema intelectual que tenía al frente y el regalo que el destino me deparaba para iluminar cada acto consciente y cada proceso evolutivo de mi novel para la época papel de educador; su pensamiento siempre ha sido una inspiradora cantera, por sus sabias palabras y escritos certeros; su visión holística ha ...
    • Visión Vitalista 

      Ávila Meneses, Nelson Ricardo (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-06-23)
      Para entender el principio vital, elemento básico dentro de la homeopatía, es necesario hacer primero una mirada histórica, buscando responder a la pregunta eterna sobre qué es la vida. Iniciemos entonces un breve relato de los conceptos que alrededor de la vida se han gestado dentro de la tradición occidental.
    • Visión Vitalista 

      Ávila Meneses, Nelson Ricardo (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-06-23)
      Para entender el principio vital, elemento básico dentro de la homeopatía, es necesario hacer primero una mirada histórica, buscando responder a la pregunta eterna sobre qué es la vida. Iniciemos entonces un breve relato de los conceptos que alrededor de la vida se han gestado dentro de la tradición occidental.
    • Writing for the (virtual) other: The presence and impact of intertextual relationships on online L2 exchanges using CMC 

      Strickland, Brandee Marie (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2016-10-01)
      Abstract: In my research I explore the practical implications of socially-based theories of language and writing, especially those of M.M. Bakhtin, within university foreign language classrooms. Specifically, I examine how these theories can inform the de
    • Writing for the (virtual) other: The presence and impact of intertextual relationships on online L2 exchanges using CMC 

      Strickland, Brandee Marie (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2016-10-01)
      Abstract: In my research I explore the practical implications of socially-based theories of language and writing, especially those of M.M. Bakhtin, within university foreign language classrooms. Specifically, I examine how these theories can inform the design, implementation and analysis of computer-mediated communication (CMC) intercultural exchanges as a support in L2 writing development. I describe a recent online ...
    • Writing for the (virtual) other: The presence and impact of intertextual relationships on online L2 exchanges using CMC 

      Strickland, Brandee Marie (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2016-10-01)
      Abstract: In my research I explore the practical implications of socially-based theories of language and writing, especially those of M.M. Bakhtin, within university foreign language classrooms. Specifically, I examine how these theories can inform the design, implementation and analysis of computer-mediated communication (CMC) intercultural exchanges as a support in L2 writing development. I describe a recent online ...