• Calidad de la educación superior en Colombia: Eficacia de algunos programas académicos presenciales y a distancia en las pruebas Saber Pro 

      Ahumada De La Rosa, Vicky Del Rosario; Gamboa Mora, María Cristina; Guerrero Rodríguez, José Humberto (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-02-27)
      La educación como oportunidad y derecho de los diferentes miembros de una sociedad se ha tornado prioritaria. A nivel mundial la UNESCO la tiene como una de las metas de desarrollo para 2030, con el fin de disminuir las brechas entre los grupos humanos, n
    • Calidad de la educación superior en Colombia: Eficacia de algunos programas académicos presenciales y a distancia en las pruebas Saber Pro 

      Ahumada De La Rosa, Vicky Del Rosario; Gamboa Mora, María Cristina; Guerrero Rodríguez, José Humberto (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-02-27)
      La educación como oportunidad y derecho de los diferentes miembros de una sociedad se ha tornado prioritaria. A nivel mundial la UNESCO la tiene como una de las metas de desarrollo para 2030, con el fin de disminuir las brechas entre los grupos humanos, no sólo mundiales sino también nacionales. Por ello en su propuesta ha determinado también que la evaluación tenga un papel fundamental para determinar la calidad de ...
    • Calidad de la educación superior en Colombia: Eficacia de algunos programas académicos presenciales y a distancia en las pruebas Saber Pro 

      Ahumada De La Rosa, Vicky Del Rosario; Gamboa Mora, María Cristina; Guerrero Rodríguez, José Humberto (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-02-27)
      La educación como oportunidad y derecho de los diferentes miembros de una sociedad se ha tornado prioritaria. A nivel mundial la UNESCO la tiene como una de las metas de desarrollo para 2030, con el fin de disminuir las brechas entre los grupos humanos, no sólo mundiales sino también nacionales. Por ello en su propuesta ha determinado también que la evaluación tenga un papel fundamental para determinar la calidad de ...
    • Capítulo 1: La Calidad de la educación Superior 

      Ahumada De La Rosa, Vicky Del Rosario; Gamboa Mora, María Cristina; Guerrero Rodríguez, José Humberto (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-02-27)
      esde el 2000 se ha gestionado un sistema de aseguramiento de la calidad en la Educación Superior en Colombia, las universidades emprendieron una labor con ahínco generando acciones y planes concretos para brindar bienestar y garantías para una formación pertinente, encaminada a lograr el desarrollo de unos objetivos a través de la promoción de competencias en una profesión determinada, que le ha de permitir a los ...
    • Capítulo 1: La Calidad de la educación Superior 

      Ahumada De La Rosa, Vicky Del Rosario; Gamboa Mora, María Cristina; Guerrero Rodríguez, José Humberto (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-02-27)
      esde el 2000 se ha gestionado un sistema de aseguramiento de la calidad en la Educación Superior en Colombia, las universidades emprendieron una labor con ahínco generando acciones y planes concretos para brindar bienestar y garantías para una formación pertinente, encaminada a lograr el desarrollo de unos objetivos a través de la promoción de competencias en una profesión determinada, que le ha de permitir a los ...
    • Capítuo 2: El Rendimiento Académico en Educación Superior y las Pruebas Estandarizadas 

      Ahumada De La Rosa, Vicky Del Rosario; Gamboa Mora, María Cristina; Guerrero Rodríguez, José Humberto (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-02-27)
      El rendimiento académico según García, López De Castro y Rivero (2014) es un indicador de consenso que permite valorar la calidad de la educación superior asociado a la excelencia académica y a la eficiencia escolar; esta excelencia se relaciona con las distintas actividades pedagógicas y la enseñanza en el ambiente universitario. Para Edel (2003) el rendimiento académico es una construcción teórica que puedeadoptar ...
    • Capítuo 2: El Rendimiento Académico en Educación Superior y las Pruebas Estandarizadas 

      Ahumada De La Rosa, Vicky Del Rosario; Gamboa Mora, María Cristina; Guerrero Rodríguez, José Humberto (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-02-27)
      El rendimiento académico según García, López De Castro y Rivero (2014) es un indicador de consenso que permite valorar la calidad de la educación superior asociado a la excelencia académica y a la eficiencia escolar; esta excelencia se relaciona con las distintas actividades pedagógicas y la enseñanza en el ambiente universitario. Para Edel (2003) el rendimiento académico es una construcción teórica que puedeadoptar ...
    • Capítuo 3: Aspectos Metodológicos 

      Ahumada De La Rosa, Vicky Del Rosario; Gamboa Mora, María Cristina; Guerrero Rodríguez, José Humberto (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-02-27)
      Con el fin de construir el conocimiento propuesto en la investigación tanto en el objetivo general como en los objetivos específicos, a continuación se explicitan los pasos que permitieron efectuar un análisis cuantitativo y la posterior reflexión cualitativa que explicaría los resultados encontrados y que se constituyen en la base de la propuesta de mejoramiento de los hallazgos encontrados en dos momentos diferentes ...
    • Capítuo 3: Aspectos Metodológicos 

      Ahumada De La Rosa, Vicky Del Rosario; Gamboa Mora, María Cristina; Guerrero Rodríguez, José Humberto (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-02-27)
      Con el fin de construir el conocimiento propuesto en la investigación tanto en el objetivo general como en los objetivos específicos, a continuación se explicitan los pasos que permitieron efectuar un análisis cuantitativo y la posterior reflexión cualitativa que explicaría los resultados encontrados y que se constituyen en la base de la propuesta de mejoramiento de los hallazgos encontrados en dos momentos diferentes ...
    • Capítuo 4: Análisis y Discusión de Resultados 

      Ahumada De La Rosa, Vicky Del Rosario; Gamboa Mora, María Cristina; Guerrero Rodríguez, José Humberto (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-02-27)
      En este capítulo se presentan los resultados que fueron propuestos para el objetivo general y los específicos, los cuales orientaron la investigación. Desde el objetivo general se propuso ampliar la base del conocimiento sobre la eficacia de la educación a distancia frente a la educación presencial en el desarrollo de procesos de aprendizaje, evaluados mediante pruebas estandarizadas a estudiantes de grado para el ...
    • Capítuo 4: Análisis y Discusión de Resultados 

      Ahumada De La Rosa, Vicky Del Rosario; Gamboa Mora, María Cristina; Guerrero Rodríguez, José Humberto (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2019-02-27)
      En este capítulo se presentan los resultados que fueron propuestos para el objetivo general y los específicos, los cuales orientaron la investigación. Desde el objetivo general se propuso ampliar la base del conocimiento sobre la eficacia de la educación a distancia frente a la educación presencial en el desarrollo de procesos de aprendizaje, evaluados mediante pruebas estandarizadas a estudiantes de grado para el ...
    • Estrategias Artísticas para el Aprendizaje Social: : Propuesta para un Programa Institucional 

      Arévalo Manjarrés, Constanza; Ahumada De La Rosa, Vicky Del Rosario (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-05-20)
      Aprender requiere de diversas condiciones y más aún en la educación básica primaria donde los niños y niñas inician su proceso formativo.  Desde la revisión de la literatura se encuentra que buena parte del aprendizaje humano se da en el medio social y se puede aprender por observación y ejecución directa (Bandura, 1986; Ormrod, 2012) y para el ogro del desarrollo holístico en la escolaridad, los proyectos educativos ...
    • Estrategias Artísticas para el Aprendizaje Social: : Propuesta para un Programa Institucional 

      Arévalo Manjarrés, Constanza; Ahumada De La Rosa, Vicky Del Rosario (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-05-20)
      Aprender requiere de diversas condiciones y más aún en la educación básica primaria donde los niños y niñas inician su proceso formativo.  Desde la revisión de la literatura se encuentra que buena parte del aprendizaje humano se da en el medio social y se puede aprender por observación y ejecución directa (Bandura, 1986; Ormrod, 2012) y para el ogro del desarrollo holístico en la escolaridad, los proyectos educativos ...