• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guides d'utilisation
      • Lignes directrices pour le directeur des travaux du conseiller
      • Lignes directrices pour l'étudiant qui charge le travail de diplôme
      • Normes de l'édition 7 de l'APA
    • Users
    Parcourir Licenciatura en Matemáticas par date de publication 
    •   Université nationale ouverte et à distance UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • Parcourir Licenciatura en Matemáticas par date de publication
    •   Université nationale ouverte et à distance UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • Parcourir Licenciatura en Matemáticas par date de publication
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir Licenciatura en Matemáticas par date de publication

    Trier par :

    Ordre :

    Résultats :

    Voici les éléments 1-20 de 74

    • titre
    • date de publication
    • date de soumission
    • ascendant
    • descendant
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Las habilidades del pensamiento desde el enfoque de la educación matemática crítica en estudiantes de grado sexto del Colegio San José de Calasanz de Chía. 

        Acuña Alarcón, Luz Adriana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-03-20)
        El proyecto busca diseñar e implementar herramientas de aprendizaje para estudiantes de grado sexto de la institución "San José de Calasanz de Chía" con el fin de generar una actitud crítica y reflexiva en el campo de la matemática. La experiencia pedagógica se basa en el enfoque de la educación matemática crítica a través del diseño de ambiente de aprendizaje que propicien espacios investigativos mediados por el ...
      • Thumbnail

        Estructuras de la lógica matemática comparadas con las de estructuras de la lingüística del español 

        Torres Duarte, Mario (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-10)
        En la relación de la lógica matemática con la lingüística, se percibe un sistema de creencias que las distancia, dado que se ha supuesto que estos dos saberes no tienen similitudes que las emparenten. Entendido ese sistema de creencias como el conjunto de opiniones producto de una formación académica que supone a la matemática como una ciencia dura y exacta contraria a la lingüística, se crea un paradigma difícil de ...
      • Thumbnail

        Las TIC como estrategia pedagógica para desarrollar las competencias de comunicación y razonamiento en la asignatura de estadística de los estudiantes de 7 grado de la Institución Educativa Rural San Juancito 

        Contreras Contreras, Jaider (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-11)
        Este trabajo tuvo como objetivo desarrollar una estrategia pedagógica para la nivelación de los aprendizajes con dificultad de la asignatura de estadística del grado séptimo de la institución educativa Rural San Juancito, ubicado en el municipio de Teorama en el departamento Norte de Santander, utilizando para ello la estrategia metodológica del aprendizaje significativo propuesto por Ausubel, y empleando como uno de ...
      • Thumbnail

        Las TIC una herramienta metodológica para la enseñanza de las matemáticas. 

        Álvarez Tonuzco, Alba Yeidny; Barbosa Restrepo, Juan Pablo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-16)
        Las TIC como estrategia metodológica contribuyen a la enseñanza de matemáticas en el contexto de la sociedad actual, en la medida que los procesos de enseñanza van necesitando no solo una actualización pedagógica, además según muchos estudios y teóricos afirman que es probable que la herramienta digital contribuya positivamente al aprendizaje. La revolución educativa actual lleva a cabo políticas proactivas a favor ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de operaciones matemáticas por medio de juegos mentales para el fortalecimiento de actividades diarias en los estudiantes de grado tercero de la Escuela Rural Sede G, Plan De Álvarez. 

        Velandia Amado, María Zoraida (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-18)
        Con el presente proyecto titulado “Desarrollo de operaciones matemáticas por medio de juegos mentales para el fortalecimiento de actividades diarias en los estudiantes de grado tercero de la escuela rural sede g, plan de Álvarez”, se pretende observar y analizar el uso de operaciones matemáticas como la suma, resta, multiplicación, división y a su vez la resolución de problemas por medio de juegos mentales en la vida ...
      • Thumbnail

        Fortalecimiento del pensamiento aleatorio desde la resolución de problemas que impliquen gráficas estadísticas a través de la implementación de una herramienta informática (BLOG) en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar de Puerto Colombia, Atlántico 

        Acosta de la Hoz, Marlyz Isabel (2018-07-20)
        Este proyecto aplicado trata sobre el desarrollo de la competencia pensamiento aleatorio desde la resolución de problemas que impliquen gráficas estadísticas, a través de la implementación de una herramienta informática (BLOG) en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar de Puerto Colombia, durante el 2018-II. En dos grupos de quinto grado de la institución nombrada se llevó ...
      • Thumbnail

        Análisis del uso de las TIC en el área de Matemáticas en las instituciones educativas oficiales de los municipios de El Tambo y El Peñol del departamento de Nariño. 

        Henry Damiro Daza Chaves; Lury Yazmin Narvaez Chaves (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-27)
        El presente, es el informe oficial del proyecto de Investigación Educativa, orientado a realizar un análisis estadístico respecto de la integración de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) al área de Matemáticas en las instituciones eductivas oficiales de los municipios de El Tambo y El Peñol, ubicados en la subregión Guambuyaco del departamento de Nariño, cuya muestra estuvo constituida por los ...
      • Thumbnail

        Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en los estudiantes de transición del Colegio Integrado Helena Santos Rosillo de Charalá 

        Martínez Martínez, Anayibe (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-02)
        Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de Transición del Colegio Integrado Helena Santos Rosillo de Charalá es una tesis que presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de Investigación, inscrito en la línea de investigación: argumentación, pedagógica aprendizaje, de la ECEDU, el cual se basó en la metodología cualitativa ...
      • Thumbnail

        Aprendizaje y fortalecimiento de las competencias en matemáticas a través de la lúdica y las TIC en los estudiantes de 1C de la I. E. Santa fe 

        Moya Chaverra, Eidy Johana; Mosquera Sinisterra, Luz Elena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-12)
        El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Implementar y evaluar la lúdica como estrategia didáctica y fortalecer con las secuencias didácticas y entrevista semiestructura las competencias en matemáticas en los estudiantes del grado 1C de la I.E. Santa Fe. La metodología de investigación es de carácter cualitativo debido a que se presentan instrumentos de recolección de datos. El tipo de análisis de la ...
      • Thumbnail

        El geoplano como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de la geometría 

        Ríos Henao, Norbey Anthonny; Hurtado Berrio, Fabio de Jesús (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-15)
        Se hace necesario implementar estrategias donde el docente tenga una capacidad de respuesta referente a las necesidades de sus estudiantes en pleno siglo XXI, que requiere de un estudiante formado por competencias para el entorno en que se desempeñe, logrando cumplir su proyecto de vida en forma integral. La geometría, es una de las áreas que presentan desempeño muy bajo en la institución educativa San Nicolás de Bello ...
      • Thumbnail

        El juego como estrategia pedagógica-didáctica para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias matemáticas en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Distrital San Francisco Javier de Santa Marta. 

        Villegas Chaparro, Adriana Beatriz (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-16)
        Proyecto de investigación de pregrado que identifica las problemáticas de los estudiantes del grado quinto de la Institución educativa distrital San Francisco Javier de Santa Marta con respecto al aprendizaje de las matemáticas, cuya investigación plantea al juego como una estrategia pedagógica –didáctica que enriquece los procesos de enseñabilidad y educabilidad dentro del contexto educativo.
      • Thumbnail

        Fortalecimiento del uso de entornos virtuales de aprendizaje para el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en el colegio Agustiniano campestre 

        Tabares Herrera, Diego Fernando (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-22)
        El siguiente documento contiene el desarrollo de una propuesta que se encamina a dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas con el fortalecimiento del uso de entornos virtuales por parte de los docentes, en el Colegio Agustiniano Campestre. Partiendo de un análisis sobre el inventario de recursos tecnológicos con el cual cuenta la institución para el desarrollo de las clases de ...
      • Thumbnail

        El uso de las TICS como herramienta pedagógica para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la institución educativa Santa Rosa de Lima de la ciudad de Montería. 

        Reyes Pérez, Cristian José (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-25)
        Este proyecto consiste en el proceso de conceptualización de las TICS como herramienta pedagogía en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel de Quinto grado De la educación básica primaria, y culmina con el diseño de una propuesta educativa enriquecida con unas secuencias de estrategias apoyadas en las tecnologías de la informática y comunicación, que permitieran fortalecer los procesos de enseñanza y ...
      • Thumbnail

        Análisis histórico epistemológico del concepto de la elipse como objeto matemático 

        Angulo Cruz, Mónica (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-29)
        Licenciatura en matemáticas
      • Thumbnail

        Diseño de una estrategia didáctica para la apropiación del conocimiento y uso del lenguaje matemático en la formación de estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia inscritos en el CEAD de Girardot y matriculados en el curso de Lógica Matemática. 

        Aldana Aldana, Laura Lizeth (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-29)
        La actual propuesta de investigación pertenece a un Proyecto aplicado, dentro de la línea de investigación Pedagogías mediadas, realizado como opción de grado para el programa de Pregrado Licenciatura en Matemáticas. El instrumento se presentó sin ocasionar alguna detención en las actividades académicas y que al mismo tiempo fortaleciera el aprendizaje en las temáticas del curso Lógica Matemática, fue esencial crear ...
      • Thumbnail

        Lectura matemática comprensiva en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del grado tercero del colegio Talentos ubicado en Tuluá, Valle. 

        Mora Pantoja, Liliana Isabel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-25)
        El desarrollo de este proyecto tiene como fin contribuir al fortalecimiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos a partir del reforzamiento de la lectura matemática comprensiva, la cual le permitirá al estudiante leer comprensivamente un enunciado, analizar datos e información que se encuentra implícita en un determinado problema. La comprensión lectora debe ser entendida como una práctica intrincada ...
      • Thumbnail

        La aplicabilidad y uso de la función lineal más allá del salón de clases, en los estudiantes del grado 9º de la institución educativa Luis Irizar Salazar del municipio de Barbacoas departamento de Nariño. 

        Alvear Ortega, Duván Hernán; Landazuri Cortes, Yonny Alexander (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-12)
        La investigación a realizar está centrada, en analizar una de las instituciones educativas del pacífico Nariñense, específicamente la Institución Educativa Luis Irizar Salazar del Municipio de Barbacoas, para verificar que tanto los estudiantes emplean el proceso algebraico de las matemáticas, fuera del salón de clases, en la solución de problemas cotidianos y sobre todo en el aporte al desarrollo social y comunitario. ...
      • Thumbnail

        Relación e influencia entre las creencias y el aprendizaje matemático 

        Chacua Guzmán, Ingrid María (2019-01-10)
        Debido a que en Colombia se observa bajo rendimiento en el área de Matemáticas, se requiere determinar los principales factores que aportan a este fenómeno. identificando causas donde además de lo académicos, se encuentra los ambitso cotidianos, culturas y las creencias que las personas inculcan a sus hijos con respecto a está área.
      • Thumbnail

        Importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación básica primaria 

        Hernández Martinez, Karen Viviana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-01)
        La presente monografía trata sobre la importancia de las nuevas herramientas que nos ofrece la era de la tecnologías de la información y la comunicación en matemáticas; gracias a esta instrumento el aprendizaje fuera de lugar de clases se mire una manera más práctica en el desarrollo de enseñanza y aprendizaje; esta metodología permite construir objetivos precisos como nueva representación de enseñar los contenidos, ...
      • Thumbnail

        El uso de las TIC como estrategia lúdico-pedagógica para promover el aprendizaje de los números racionales con estudiantes de secundaria 

        Bermudez Jaimes, Orlando (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-01)
        De acuerdo con la importancia de los números racionales, puesto que estos constituyen una base fundamental, en el manejo de las matemáticas y que son de utilidad en la cotidianidad como en el reparto proporcional de un pastel o de una pizza, en la administración del dinero, en el reparto de una herencia, etc. Por tanto, se hace necesario reconocerlos y aprender a operar con ellos, por esta razón, se quiere lograr cambios ...
        Guides d'utilisationNormativitéLignes directrices pour le directeur des travaux du conseillerLignes directrices pour l'étudiant qui charge le travail de diplômeNormes de l'édition 7 de l'APA

        Parcourir

        Tout DSpaceCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

        Mon compte

        Ouvrir une sessionS'inscrire
        Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

        Indexé par:

        logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

        Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

        En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

        Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

        Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

        Síguenos en: