• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    Search 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • Search
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 18

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_asc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Estudio de los factores que influyen en el desinterés y la apatía de los estudiantes de básica primaria hacia las matemáticas. 

    Africano Mejia, Belkis Amparo (2021-04-08)
    No aplica.
    Thumbnail

    Diseño de una estrategia de aprendizaje para la resolución de problemas de la multiplicación por una y dos cifras, en niños sordos de la ciudad de Ibagué, Tolima 

    Gaona Castillo, Yennifer Smith; Perdomo Cervera, Yuliana Katherine (2021-05-03)
    Instrumentos de análisis y recolección de información
    Thumbnail

    Enseñanza de las matemáticas a niños con trastorno específico de aprendizaje “discalculia” 

    Gutiérrez Álvarez, Nelson Albeiro (2021-05-12)
    Este trabajo monográfico cuyo propósito es explorar diversas estrategias de enseñanza de las matemáticas a niños y niñas con trastornos específicos de aprendizaje “discalculia”, aunque no hay una cura específica, si existen alternativas y herramientas de apoyo para ello. En este apartado se busca dar una orientación para la mitigación de esta dificultad en los procesos educativos referentes a las matemáticas, además ...
    Thumbnail

    Gestión de contenidos digitales y diseño de un OVA sobre razonamiento cuantitativo para potenciar el rendimiento de los estudiantes de la Licenciatura de Matemáticas de la UNAD en las Pruebas Saber Pro 

    Castillo Reina, Manuel Mesías; Pava Linares, César Augusto (2021-05-04)
    El presente trabajo es consecuencia de un hallazgo que se tiene acerca de los resultados de las Pruebas Saber Pro durante los años 2016, 2017 y 2018, en la competencia genérica de Razonamiento Cuantitativo de los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. El ICFES como ente evaluador establece para la prueba citada una valoración que clasifica los resultados en cuatro niveles, siendo el nivel 1 ...
    Thumbnail

    Aplicación de un aula virtual interactiva como refuerzo al aprendizaje en matemáticas para los estudiantes del grado sexto de la Normal Superior de Málaga, Santander. 

    Suarez Balaguera, Luwin Yair (2021-04-24)
    Aplicación de un aula virtual interactiva en el refuerzo de las matemáticas dirigida especialmente para los estudiantes de grado sexto de la Normal Superior de Málaga, con la finalidad de transformar el aprendizajes de las matemáticas presentes en los estudiantes; este proyecto se realizo bajo un método mixto con enfoque en la investigación - acción que permite reconocer problemas repentinos. Salgado (2017). Uno de ...
    Thumbnail

    El cuento como estrategia didáctica para el aprendizaje del cálculo del área y perímetro de figuras planas en estudiantes de grado quinto de primaria. 

    Cambindo Rios, Jenner (2021-07-06)
    Los estudiantes del grado quinto de primaria de la I. E Comercial El palo, presentaban múltiples dificultades para el cálculo de áreas y perímetro de superficies entre ellas la falta de atención, lo cual estaba relacionado con la poca motivación que despertaban las clases (Fernández C. 2013, p. 23), (Godino, 2003, p 37), (Oviedo Torres & Arias Torrez, 2020, p.84) es así como se plantea esta investigación cuyo objeto ...
    Thumbnail

    Diseñar una herramienta de evaluación que permita conocer la percepción de los estudiantes de grado quinto frente al uso de una herramienta Smartick en el proceso de la enseñanza aprendizaje del algoritmo de la división en el Colegio Príncipe de Paz, Tuluá, Valle del Cauca Año 2021 

    Gonzalez Gaviria, Jhon Jader (2021-08-10)
    Este proyecto tiene como propósito reflexionar frente al proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la básica primaria cuna del fundamento del conocimiento y la raíz de los sueños y deseos de los estudiantes. La metodología de este proyecto fue desarrollada en tres etapas; en la primera etapa se propuso al comité de calidad educativo de la Institución intervenida Colegio Príncipe de Paz analizar el actual ...
    Thumbnail

    Estrategia didáctica basada en la cuantificación de datos sobre generación de residuos sólidos para enseñar estadística 

    Jinete González, Julio César (2021-12-21)
    No aplica
    Thumbnail

    Propuesta pedagógica para fortalecer la enseñanza de números racionales, basada en el uso de las tics en alumnos del grado 7mo para la Institución Educativa Técnica Agropecuaria “Nuestra Señora de los Remedios” del municipio Bolívar Cauca 

    Samboní Girón, Ilia Nelly (2021-08-23)
    Anexo 1. Instrumento Prueba Diagnóstica - Anexo 2: Tabla de análisis prueba diagnóstica
    Thumbnail

    Herramientas tecnológicas como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las competencias matemáticas en tiempos de pandemia. 

    García Ruiz Mabel Roció; Villamizar Zenaida (2021-09-24)
    La utilización de las herramientas tecnológicas es de gran utilidad para la aplicación de estrategias didácticas en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Es por ello, que, la investigación tiene como objetivo identificar las herramientas tecnológicas para la aplicación de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tiempo de pandemia en estudiantes de básica. Es importante ...
    • 1
    • 2
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAfricano Mejia, Belkis Amparo (1)Cambindo Rios, Jenner (1)Cano Valcárcel, Diana Carolina (1)Castillo Reina, Manuel Mesías (1)Castro Blanco, Luis Guillermo (1)Castro Ortiz, Carlos Alejandro (1)Gaona Castillo, Yennifer Smith (1)García Ruiz Mabel Roció (1)Gonzalez Gaviria, Jhon Jader (1)Gutiérrez Álvarez, Nelson Albeiro (1)... View MoreSubjectMatemáticas - Enseñanza (9)Didáctica (6)Matemáticas (5)Matemáticas - Aprendizaje (4)Estrategias pedagógicas (3)Licenciatura en Matemáticas (3)Discalculia (2)Geometría (2)Investigación (2)Licenciatura en matemáticas (2)... View MoreDate Issued
    2021 (18)
    Has File(s)Yes (18)
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: