Search
Now showing items 1-9 of 9
Fortalecimiento del uso de entornos virtuales de aprendizaje para el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en el colegio Agustiniano campestre
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-22)
El siguiente documento contiene el desarrollo de una propuesta que se encamina a
dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas con el fortalecimiento
del uso de entornos virtuales por parte de los docentes, en el Colegio Agustiniano
Campestre.
Partiendo de un análisis sobre el inventario de recursos tecnológicos con el cual cuenta la
institución para el desarrollo de las clases de ...
Diseño de una estrategia didáctica para la apropiación del conocimiento y uso del lenguaje matemático en la formación de estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia inscritos en el CEAD de Girardot y matriculados en el curso de Lógica Matemática.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-29)
La actual propuesta de investigación pertenece a un Proyecto aplicado, dentro de la línea de investigación Pedagogías mediadas, realizado como opción de grado para el programa de Pregrado Licenciatura en Matemáticas. El instrumento se presentó sin ocasionar alguna detención en las actividades académicas y que al mismo tiempo fortaleciera el aprendizaje en las temáticas del curso Lógica Matemática, fue esencial crear ...
Aprendizaje y fortalecimiento de las competencias en matemáticas a través de la lúdica y las TIC en los estudiantes de 1C de la I. E. Santa fe
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-12)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Implementar y evaluar la lúdica como estrategia didáctica y fortalecer con las secuencias didácticas y entrevista semiestructura las competencias en matemáticas en los estudiantes del grado 1C de la I.E. Santa Fe. La metodología de investigación es de carácter cualitativo debido a que se presentan instrumentos de recolección de datos. El tipo de análisis de la ...
Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el aprendizaje de función lineal
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-09-25)
Este proyecto consiste en formular una propuesta Didáctica y Tecnológica en la que se desarrollen alternativas de solución a la problemática que se caracteriza como desinterés por las Matemáticas en los estudiantes del grado octavo B de la Institución Educativa Rural el Totumo (IER), a partir de esta dificultad se espera poner en práctica el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como ...
Dificultades que presentan los estudiantes del grado sexto del Centro Educativo San Jacinto cuando desarrollan situaciones problemas en el área de matemática.
(2020-04-01)
Este proyecto de investigación fue diseñado con el objetivo de identificar las posibles dificultades que presentan los estudiantes del grado sexto del Centro Educativo San Jacinto al resolver situaciones problemas que requieren el uso de habilidades básicas de pensamiento en el área de matemáticas y al mismo tiempo conocer que provoca dichas dificultades. El punto de partida de este proyecto fue el reporte del bajo ...
Aplicación del método ABN en estudiantes de grados 6° y 7° de la Institución Educativa “Francisco de Paula Santander” del corregimiento de Pavas, municipio de La Cumbre (Valle del Cauca)
(2019-11-21)
Evaluación diagnóstica inicial, evaluación final
La comunicación asertiva como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones entre docentes de matemáticas y estudiantes
(2020-04-14)
La comunicación asertiva como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones entre docentes de matemáticas y estudiantes es un proyecto aplicado que pertenece a la Línea funcional de educación y desarrollo humano en la modalidad de diagnósticos, cuyo fin es el de mejorar las metodologías que permiten una mejor relación entre docentes de matemáticas y estudiantes, a través de la identificación de fallas presentes ...
El rendimiento de Colombia en matemáticas con respecto a las Pruebas PISA desde 2006 hasta 2018.
(2021-05-07)
No contiene anexos.
Principales dificultades de aprendizaje de las matemáticas en educación básica primaria, consecuencias y posibles tratamientos
(2021-09-25)
La presente monografía tiene como principal objetivo dar a conocer las dificultades de aprendizaje matemático que comúnmente suelen afectar a los estudiantes dentro de su aprendizaje, como es la discalculia y la resolución de problemas. Además, este documento busca brindar información, tanto al padre de familia como al docente, sobre las principales dificultades de aprendizaje matemático presentando definiciones, ...