• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    Search 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • Search
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-9 of 9

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_asc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Fortalecimiento del uso de entornos virtuales de aprendizaje para el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en el colegio Agustiniano campestre 

    Tabares Herrera, Diego Fernando (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-22)
    El siguiente documento contiene el desarrollo de una propuesta que se encamina a dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas con el fortalecimiento del uso de entornos virtuales por parte de los docentes, en el Colegio Agustiniano Campestre. Partiendo de un análisis sobre el inventario de recursos tecnológicos con el cual cuenta la institución para el desarrollo de las clases de ...
    Thumbnail

    Diseño de una estrategia didáctica para la apropiación del conocimiento y uso del lenguaje matemático en la formación de estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia inscritos en el CEAD de Girardot y matriculados en el curso de Lógica Matemática. 

    Aldana Aldana, Laura Lizeth (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-29)
    La actual propuesta de investigación pertenece a un Proyecto aplicado, dentro de la línea de investigación Pedagogías mediadas, realizado como opción de grado para el programa de Pregrado Licenciatura en Matemáticas. El instrumento se presentó sin ocasionar alguna detención en las actividades académicas y que al mismo tiempo fortaleciera el aprendizaje en las temáticas del curso Lógica Matemática, fue esencial crear ...
    Thumbnail

    Aprendizaje y fortalecimiento de las competencias en matemáticas a través de la lúdica y las TIC en los estudiantes de 1C de la I. E. Santa fe 

    Moya Chaverra, Eidy Johana; Mosquera Sinisterra, Luz Elena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-12)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Implementar y evaluar la lúdica como estrategia didáctica y fortalecer con las secuencias didácticas y entrevista semiestructura las competencias en matemáticas en los estudiantes del grado 1C de la I.E. Santa Fe. La metodología de investigación es de carácter cualitativo debido a que se presentan instrumentos de recolección de datos. El tipo de análisis de la ...
    Thumbnail

    Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el aprendizaje de función lineal 

    González Arroyo, Luis Elías; González Montiel, Julio Jader (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-09-25)
    Este proyecto consiste en formular una propuesta Didáctica y Tecnológica en la que se desarrollen alternativas de solución a la problemática que se caracteriza como desinterés por las Matemáticas en los estudiantes del grado octavo B de la Institución Educativa Rural el Totumo (IER), a partir de esta dificultad se espera poner en práctica el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como ...
    Thumbnail

    Dificultades que presentan los estudiantes del grado sexto del Centro Educativo San Jacinto cuando desarrollan situaciones problemas en el área de matemática. 

    Oviedo Torres, Irael Eduardo; Arias Torrez, Diana Vanessa (2020-04-01)
    Este proyecto de investigación fue diseñado con el objetivo de identificar las posibles dificultades que presentan los estudiantes del grado sexto del Centro Educativo San Jacinto al resolver situaciones problemas que requieren el uso de habilidades básicas de pensamiento en el área de matemáticas y al mismo tiempo conocer que provoca dichas dificultades. El punto de partida de este proyecto fue el reporte del bajo ...
    Thumbnail

    Aplicación del método ABN en estudiantes de grados 6° y 7° de la Institución Educativa “Francisco de Paula Santander” del corregimiento de Pavas, municipio de La Cumbre (Valle del Cauca) 

    Rueda Ramos, Oscar Humberto (2019-11-21)
    Evaluación diagnóstica inicial, evaluación final
    Thumbnail

    La comunicación asertiva como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones entre docentes de matemáticas y estudiantes 

    Sasa Gonzalez, Yeison Adrian (2020-04-14)
    La comunicación asertiva como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones entre docentes de matemáticas y estudiantes es un proyecto aplicado que pertenece a la Línea funcional de educación y desarrollo humano en la modalidad de diagnósticos, cuyo fin es el de mejorar las metodologías que permiten una mejor relación entre docentes de matemáticas y estudiantes, a través de la identificación de fallas presentes ...
    Thumbnail

    El rendimiento de Colombia en matemáticas con respecto a las Pruebas PISA desde 2006 hasta 2018. 

    Castro Ortiz, Carlos Alejandro (2021-05-07)
    No contiene anexos.
    Thumbnail

    Principales dificultades de aprendizaje de las matemáticas en educación básica primaria, consecuencias y posibles tratamientos 

    Ortega Guerrero, Hernán Darío (2021-09-25)
    La presente monografía tiene como principal objetivo dar a conocer las dificultades de aprendizaje matemático que comúnmente suelen afectar a los estudiantes dentro de su aprendizaje, como es la discalculia y la resolución de problemas. Además, este documento busca brindar información, tanto al padre de familia como al docente, sobre las principales dificultades de aprendizaje matemático presentando definiciones, ...
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAldana Aldana, Laura Lizeth (1)Arias Torrez, Diana Vanessa (1)Castro Ortiz, Carlos Alejandro (1)González Arroyo, Luis Elías (1)González Montiel, Julio Jader (1)Mosquera Sinisterra, Luz Elena (1)Moya Chaverra, Eidy Johana (1)Ortega Guerrero, Hernán Darío (1)Oviedo Torres, Irael Eduardo (1)Rueda Ramos, Oscar Humberto (1)... View MoreSubject
    Licenciatura en matemáticas (9)
    Abstracción reflexiva (1)Aprendizaje didáctico (1)Aprendizaje matemático (1)Apropiación del conocimiento (1)Centros veterinarios y mascotas (1)Comunicación Asertiva (1)Didáctica de la matemática (1)Discalculia (1)Entorno virtual (1)... View MoreDate Issued2018 (3)2019 (2)2020 (2)2021 (2)Has File(s)Yes (9)
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: