Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Las TIC una herramienta metodológica para la enseñanza de las matemáticas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-16)
Las TIC como estrategia metodológica contribuyen a la enseñanza de matemáticas en el contexto de la sociedad actual, en la medida que los procesos de enseñanza van necesitando no solo una actualización pedagógica, además según muchos estudios y teóricos afirman que es probable que la herramienta digital contribuya positivamente al aprendizaje. La revolución educativa actual lleva a cabo políticas proactivas a favor ...
La experiencia del estudiante en las matemáticas escolar desde el campo afectivo: El rol pedagógico del docente en el proceso de aprendizaje
(2020-11-06)
La siguiente investigación es una exploración desde la base documental, que permite describir que permite describir aspectos del rol del docente en la experiencia de aprendizaje/ enseñanza de las matemáticas pueden ser positivas o negativas y marcar la vida escolar del estudiante.
La condición humana es tanto racional como emotiva, por lo cual surge la necesidad de tener en cuenta lo afectivo en función de ...
Las habilidades del pensamiento desde el enfoque de la educación matemática crítica en estudiantes de grado sexto del Colegio San José de Calasanz de Chía.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-03-20)
El proyecto busca diseñar e implementar herramientas de aprendizaje para estudiantes de grado sexto de la institución "San José de Calasanz de Chía" con el fin de generar una actitud crítica y reflexiva en el campo de la matemática. La experiencia pedagógica se basa en el enfoque de la educación matemática crítica a través del diseño de ambiente de aprendizaje que propicien espacios investigativos mediados por el ...