Search
Now showing items 1-10 of 86
Las TIC una herramienta metodológica para la enseñanza de las matemáticas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-16)
Las TIC como estrategia metodológica contribuyen a la enseñanza de matemáticas en el contexto de la sociedad actual, en la medida que los procesos de enseñanza van necesitando no solo una actualización pedagógica, además según muchos estudios y teóricos afirman que es probable que la herramienta digital contribuya positivamente al aprendizaje. La revolución educativa actual lleva a cabo políticas proactivas a favor ...
Fortalecimiento del uso de entornos virtuales de aprendizaje para el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en el colegio Agustiniano campestre
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-22)
El siguiente documento contiene el desarrollo de una propuesta que se encamina a
dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas con el fortalecimiento
del uso de entornos virtuales por parte de los docentes, en el Colegio Agustiniano
Campestre.
Partiendo de un análisis sobre el inventario de recursos tecnológicos con el cual cuenta la
institución para el desarrollo de las clases de ...
El uso de las TICS como herramienta pedagógica para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la institución educativa Santa Rosa de Lima de la ciudad de Montería.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-25)
Este proyecto consiste en el proceso de conceptualización de las TICS como herramienta pedagogía en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel de Quinto grado De la educación básica primaria, y culmina con el diseño de una propuesta educativa enriquecida con unas secuencias de estrategias apoyadas en las tecnologías de la informática y comunicación, que permitieran fortalecer los procesos de enseñanza y ...
El juego como estrategia pedagógica-didáctica para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias matemáticas en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Distrital San Francisco Javier de Santa Marta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-16)
Proyecto de investigación de pregrado que identifica las problemáticas de los estudiantes del grado quinto de la Institución educativa distrital San Francisco Javier de Santa Marta con respecto al aprendizaje de las matemáticas, cuya investigación plantea al juego como una estrategia pedagógica –didáctica que enriquece los procesos de enseñabilidad y educabilidad dentro del contexto educativo.
Lectura matemática comprensiva en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del grado tercero del colegio Talentos ubicado en Tuluá, Valle.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-25)
El desarrollo de este proyecto tiene como fin contribuir al fortalecimiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos a partir del reforzamiento de la lectura matemática comprensiva, la cual le permitirá al estudiante leer comprensivamente un enunciado, analizar datos e información que se encuentra implícita en un determinado problema.
La comprensión lectora debe ser entendida como una práctica intrincada ...
Análisis histórico epistemológico del concepto de la elipse como objeto matemático
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-29)
Licenciatura en matemáticas
Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en los estudiantes de transición del Colegio Integrado Helena Santos Rosillo de Charalá
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-02)
Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de Transición del Colegio Integrado Helena Santos Rosillo de Charalá es una tesis que presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de Investigación, inscrito en la línea de investigación: argumentación, pedagógica aprendizaje, de la ECEDU, el cual se basó en la metodología cualitativa ...
Diseño de una estrategia didáctica para la apropiación del conocimiento y uso del lenguaje matemático en la formación de estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia inscritos en el CEAD de Girardot y matriculados en el curso de Lógica Matemática.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-29)
La actual propuesta de investigación pertenece a un Proyecto aplicado, dentro de la línea de investigación Pedagogías mediadas, realizado como opción de grado para el programa de Pregrado Licenciatura en Matemáticas. El instrumento se presentó sin ocasionar alguna detención en las actividades académicas y que al mismo tiempo fortaleciera el aprendizaje en las temáticas del curso Lógica Matemática, fue esencial crear ...
Análisis del uso de las TIC en el área de Matemáticas en las instituciones educativas oficiales de los municipios de El Tambo y El Peñol del departamento de Nariño.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-27)
El presente, es el informe oficial del proyecto de Investigación Educativa, orientado a realizar un análisis estadístico respecto de la integración de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) al área de Matemáticas en las instituciones eductivas oficiales de los municipios de El Tambo y El Peñol, ubicados en la subregión Guambuyaco del departamento de Nariño, cuya muestra estuvo constituida por los ...
Aprendizaje y fortalecimiento de las competencias en matemáticas a través de la lúdica y las TIC en los estudiantes de 1C de la I. E. Santa fe
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-12)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Implementar y evaluar la lúdica como estrategia didáctica y fortalecer con las secuencias didácticas y entrevista semiestructura las competencias en matemáticas en los estudiantes del grado 1C de la I.E. Santa Fe. La metodología de investigación es de carácter cualitativo debido a que se presentan instrumentos de recolección de datos. El tipo de análisis de la ...