• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    Search 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • Search
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 13

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_asc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Fortalecimiento del pensamiento aleatorio desde la resolución de problemas que impliquen gráficas estadísticas a través de la implementación de una herramienta informática (BLOG) en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar de Puerto Colombia, Atlántico 

    Acosta de la Hoz, Marlyz Isabel (2018-07-20)
    Este proyecto aplicado trata sobre el desarrollo de la competencia pensamiento aleatorio desde la resolución de problemas que impliquen gráficas estadísticas, a través de la implementación de una herramienta informática (BLOG) en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar de Puerto Colombia, durante el 2018-II. En dos grupos de quinto grado de la institución nombrada se llevó ...
    Thumbnail

    Recursos en internet para la enseñanza de las matemáticas en la educación básica 

    Torres Rincón, Alexander (2020-12-23)
    Con el desarrollo del presente texto se busca identificar el aporte que pueden hacer las TIC como instrumento de apoyo en la enseñanza matemática, teniendo en cuenta los diferentes factores que intervienen en el proceso educativo tales como una infraestructura que permita el uso de estas herramientas tanto en las instituciones educativas como en los hogares, contando con equipos suficientes como computadores, pantallas ...
    Thumbnail

    Estudio de los factores que influyen en el desinterés y la apatía de los estudiantes de básica primaria hacia las matemáticas. 

    Africano Mejia, Belkis Amparo (2021-04-08)
    No aplica.
    Thumbnail

    Fortalecimiento del pensamiento variacional mediante la gamificación como estrategia pedagógica en estudiantes de grado noveno del colegio Don Bosco de Villavicencio año 2020 

    Acosta Morales, Jonathan; Pineda Gonzalez, Armando (2021 - 04 )
    Encuestas, test
    Thumbnail

    Herramientas tecnológicas como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las competencias matemáticas en tiempos de pandemia. 

    García Ruiz Mabel Roció; Villamizar Zenaida (2021-09-24)
    La utilización de las herramientas tecnológicas es de gran utilidad para la aplicación de estrategias didácticas en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Es por ello, que, la investigación tiene como objetivo identificar las herramientas tecnológicas para la aplicación de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tiempo de pandemia en estudiantes de básica. Es importante ...
    Thumbnail

    Implementación de una Unidad Didáctica para la Enseñanza de los Fraccionarios en el Grado Quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa Liceo Nacional. 

    Triana Guerra, Mabel Paola (2021-10-13)
    Lista de Tablas Tabla 1. Resultados Históricos Pruebas Saber del Colegio Liceo Nacional grado 3 11 Tabla 2. Resultados Históricos Pruebas Saber del Colegio Liceo Nacional grado 5 12 Tabla 3. Definiciones de Fracción 26 Tabla 4. Fracción como operador 27 Tabla 5. Unidad Didáctica Aplicada en la Investigación 47 Tabla 6. Opiniones de Estudiantes Frente a la Unidad Didáctica 52 Tabla 7. Diario de Campo Durante la Aplicación ...
    Thumbnail

    Caracterización de los estudiantes de primera matricula de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, sobre el análisis dimensional y su incidencia en la resolución de problemas 

    Oviedo Guerrero, Rocio helena (2021-07-06)
    Formato de antecedentes
    Thumbnail

    Fórmula de la curvatura de una curva plana con funciones trigonométricas 

    Ramírez Castellanos, Luis Alberto (2021-09-10)
    Existe una fórmula definida en el calculo que permite calcular la curvatura de una curva plana, y su demostración rigurosa usa los conceptos desarrollados por el cálculo multivariado y vectorial, y tiene diferentes versiones dependiendo del sistema de coordenadas que se usen, sin embargo, es posible abordar la construcción de la fórmula que mide la curvatura de una curva plana utilizando los conceptos básicos de la ...
    Thumbnail

    Importancia de las estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de la básica primaria 

    Borja Ochoa, José Carlos (2022-07-27)
    En esta monografía se busca, fundamentar la importancia de las estrategias pedagógicas basadas en la lúdica para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los niños de la básica primaria, empleando la metodología de enfoque cualitativo, permitiendo comprender el contexto situacional de los estudiantes de básica primaria y la apatía al aprendizaje matemático. Se realizó una revisión ...
    Thumbnail

    Posibles motivos que intervienen de forma negativa en el aprendizaje de las matemáticas, especialmente en la básica primaria 

    Sarmiento Gómez, Magda Ximena (2022-07-05)
    El presente estudio monográfico tiene como finalidad dar a conocer a padres de familia, docentes y estudiantes, las posibles causa que impiden que los estudiantes de básica primaria se les dificulte o no les motive la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, esto con el fin de motivar a los estudiantes y de esta manera despertar el gusto e interés y dando a conocer la importancia de la utilización de diferentes ...
    • 1
    • 2
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAcosta de la Hoz, Marlyz Isabel (1)Acosta Morales, Jonathan (1)Africano Mejia, Belkis Amparo (1)Bonilla León, Yulian Ferney (1)Borja Ochoa, José Carlos (1)Galeano Henao, Yesica Tatiana (1)García Ruiz Mabel Roció (1)Oviedo Guerrero, Rocio helena (1)Pineda Gonzalez, Armando (1)Ramírez Castellanos, Luis Alberto (1)... View MoreSubject
    Matemáticas (13)
    Didáctica (5)Matemáticas - Enseñanza (4)Licenciatura en Matemáticas (2)Resolución de problemas (2)Argumentación matemática (1)Caracterización (1)Circunferencia osculatriz (1)Competencia (1)Competencia académica (1)... View MoreDate Issued2021 (5)2022 (3)2023 (2)2018 (1)2020 (1)Has File(s)Yes (13)
    GTM statisticsGTM statistics

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: