Search
Now showing items 1-2 of 2
Estructuras de la lógica matemática comparadas con las de estructuras de la lingüística del español
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-10)
En la relación de la lógica matemática con la lingüística, se percibe un sistema de creencias que las distancia, dado que se ha supuesto que estos dos saberes no tienen similitudes que las emparenten. Entendido ese sistema de creencias como el conjunto de opiniones producto de una formación académica que supone a la matemática como una ciencia dura y exacta contraria a la lingüística, se crea un paradigma difícil de ...
Las habilidades del pensamiento desde el enfoque de la educación matemática crítica en estudiantes de grado sexto del Colegio San José de Calasanz de Chía.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-03-20)
El proyecto busca diseñar e implementar herramientas de aprendizaje para estudiantes de grado sexto de la institución "San José de Calasanz de Chía" con el fin de generar una actitud crítica y reflexiva en el campo de la matemática. La experiencia pedagógica se basa en el enfoque de la educación matemática crítica a través del diseño de ambiente de aprendizaje que propicien espacios investigativos mediados por el ...