Impacto que tiene un programa de orientacion vocacional en las Instituciones Educativas Normal Superior y Los Andes en las matriculas universitarias durante el primer periodo del 2014
Compartir
Fecha
2014-05-10Autor
Molina Mora, Diana Carolina
Garcia Angel, Jessica
Director
Almario Castañeda, Fabio AndresPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_florenciaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En la Institución Educativa Normal Superior y la Institución Educativa Los Andes de la ciudad de Florencia Caquetá, se encontraban estudiantes que cursaban el grado once, próximos a graduarse, se realizó en primera instancia una encuesta para obtener datos básicos de los estudiantes, se realizaron cuatro encuentros en los cuales se ejecutaron actividades de sensibilización hacia la toma de decisiones, el autoconocimiento y tener claro su proyecto de vida, posteriormente se aplica el test 16 Factores de Personalidad 16PF y como fase final, entrega de resultados como estrategia metodológica, con el objetivo de medir las áreas vocacionales con las que cada estudiante cuenta en su personalidad y así poder brindar un perfil vocacional a cada uno de ellos. Finalmente se hace un comparativo, de los resultados obtenidos con lo que cada estudiante se encuentra estudiando actualmente.
La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional, asociada al ámbito educativo de la psicología.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Relación del contenido
Orientación vocacionalEducación
Jovenes
Colecciones
- Psicología [997]