Intervención psicosocial a los estudiantes del cead de Soata-Boyacá para prevenir el riesgo a la deserción estudiantil e incrementar la permanencia
Share
Date
2014-05-03Author
García Reyes, Nubia Esperanza
Advisor
Escamilla Suarez, Luz MarlenPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_soatáMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
A través de la práctica dirigida se ha podido lograr una serie de conocimientos, que
posiblemente estaban un poco confundidos, es interesante reconocer que la asesoría de un profesional
en la continuación de la formación es muy importante, pues ellos y en el plano de acción pueden
ofrecer una mejor orientación para el logro de las metas que han sido trazadas, ya que son las únicas
que permiten una verdadera consolidación de lo que se ha tratado durante toda la carrera.
En este documento se presenta un informe detallado, de lo que fue la práctica dirigida,
denominada “intervención psicosocial a los estudiantes del CEAD de Soatá-Boyacá para prevenir
el riesgo a la deserción estudiantil e incrementar la permanencia” tarea llevada a cabo con éxito, no
solo por el conocimiento que logró el profesional en formación, sino porque se cumplieron los
objetivos planteados en más de un 80%, dando como resultado la permanencia en la institución de la
gran mayoría de los estudiantes matriculados
Fue una ardua tarea, porque se necesitó realizar una investigación, luego trato personalizado de
cada uno de los problemas que llevaban a la deserción y buscarle la correcta solución, pero la
dedicación y constancia permitieron, solucionar muchas dificultades, las cuales solo se descubrieron paso a paso con el transcurso de la práctica; por eso es tan importante trabajar por las comunidades a
las cuales se pertenece.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPráctica profesional dirigida
Content relationship
Desempeño académicoDeserción
Collections
- Psicología [945]