Estrategias de difusión y acompañamiento institucional y su relación con la deserción en los estudiantes de comunicación social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Cead Ibagué
Compartir
Fecha
2014-05-19Autor
Calderón Villamil, Cesar Augusto
Director
Arenas, Andrea del PilarPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto de investigación titulado estrategias de difusión y acompañamiento institucional y su relación con la deserción en los estudiantes de comunicación social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD CEAD Ibagué, tuvo como objetivo analizar las estrategias de difusión y acompañamiento institucional y su relación con la deserción en 10 estudiantes de comunicación social. Para ello se realizó un proceso investigativo desde un enfoque cualitativo de tipo descriptivo a través del cual, mediante la aplicación de instrumentos como el grupo focal y la encuesta permitiera evidenciar las causas por las cuales los estudiantes deciden abandonar sus estudios. El análisis de resultados permitió evidenciar fallas en las estrategias de difusión y acompañamiento institucionales y el desconocimiento de las mismas en los estudiantes encuestados, posteriormente se evidencia una estrecha relación entre dichas fallas con la deserción de estudiantes de comunicación social y se entrega unas recomendaciones para establecer una mejora en las estrategias de acompañamiento institucionales.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
EducaciónDeserción educativa
Colecciones
- Comunicación Social [183]