Riesgo de fraude en plataforma Moodle y evaluaciones asincrónicas en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, CEAD José Acevedo y Gómez, (UNAD)
Share
Date
2019-03-20Author
Cáceres Valero, Sandra Milena
Molano Zambrano, Fredy Arley
Advisor
Arrubla Hoyos, Claudia MarcelaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La educación virtual ha aumentado en los últimos años, no solo en Colombia sino en toda América Latina. Sin embargo, todavía no existe una regulación clara con respecto a este tipo de educación superior, específicamente en los procesos de exámenes asíncronos en línea, lo que crea una necesidad evidente de fortalecer la integridad académica para determinar la honestidad en los estudiantes de este tipo de educación; nuestro proyecto de investigación Riesgo de fraude en la plataforma Moodle y exámenes asíncronos en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés en CEAD JAG de la UNAD quería conocer la percepción de los estudiantes con respecto al fraude en los exámenes asíncronos en línea y cómo las plataformas de supervisión pueden ser una herramienta importante para evitarlo y al mismo tiempo fortalecer la integridad académica y la calidad de la educación.
Este proyecto de investigación como método presentó un enfoque cualitativo, ya que los datos y las teorías fueron revisados y presentados de tal manera que contribuyeron a la solución del problema y posibilitaron una aplicación futura considerando las necesidades de la muestra de la población objetivo.
Los estudiantes reconocieron el potencial fraude en exámenes asíncronos. Además, mencionaron la preferencia por su LMS actual en ese momento, una plataforma de supervisión que puede integrarse con Moodle no solo puede ser una solución al fraude, sino que también puede ayudar a fortalecer la integridad académica y la calidad de la educación en este tipo de educación.