Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero, Mario
dc.coverage.spatialcead_-_valleduparspa
dc.creatorBuenahora López, Marleny
dc.date.accessioned2014-06-27T21:38:13Z
dc.date.available2014-06-27T21:38:13Z
dc.date.created2014-05-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2544
dc.descriptionGráficas y Encuesta sociolingüísticaspa
dc.description.abstractLa investigación parte de los resultados poco alentadores vistos durante años en el proceso educativo del pueblo originario Yukpa, la cual ha sido pensada y diseñada desde afuera por diversas circunstancias. Profundizar sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza interiorizados en cada uno de sus miembros y cultura es la temática principal para que sean tenidos en cuenta como ruta metodológica referenciando los contenidos propios presentes en la tradición oral, que su desconocimiento es en parte razón del panorama actual. La manera como se articulan los paradigmas de la educación frente a los procesos propios que no entran dentro de la llamada ciencia, pero que ciertamente son válidos y han construido todo un pueblo con su cosmovisión. Incluye las perspectivas propias de sus miembros para la posibilidad de mejoras en el presente y futuro de la educación. Apostarle a que el espacio de la escuela no sea un lugar sin sentido sino un espacio donde lo conocido y enseñado culturalmente son hilos que no se rompen sino que se fortalecen en el camino de la construcción de identidad cultural.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleLos procesos de aprendizaje y enseñanza desde una perspectiva propia en el pueblo Yukpa Colombia.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsEnseñanzaspa
dc.subject.keywordsInterculturalidadspa
dc.subject.keywordsIdentidad culturalspa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.description.abstractenglishABSTRACT The investigation of the disappointing results seen for years in the educational process Yukpa native village, which has been designed and designed from the outside for various reasons. To reflect on the processes of learning and teaching internalized each of its members and culture is the main theme to be counted considered as a methodological route referencing own content present in the oral tradition, ignorance is partly because of the current scene. The way the paradigms of education are articulated against the own processes that do not fall within the so-called science, but certainly are valid and have built an entire village with their worldview. Includes own perspectives of its members for possible improvements in the present and future of education. Bet on the school space not a meaningless place but a place where the known and taught culturally threads are not broken but are strengthened in the way of the construction of cultural identity.spa
dc.subject.categorySociolingüísticaspa
dc.subject.categoryEtniasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record