dc.contributor.advisor | Romero, Mario | |
dc.coverage.spatial | cead_-_valledupar | spa |
dc.creator | Buenahora López, Marleny | |
dc.date.accessioned | 2014-06-27T21:38:13Z | |
dc.date.available | 2014-06-27T21:38:13Z | |
dc.date.created | 2014-05-10 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2544 | |
dc.description | Gráficas y Encuesta sociolingüística | spa |
dc.description.abstract | La investigación parte de los resultados poco alentadores vistos durante años en
el proceso educativo del pueblo originario Yukpa, la cual ha sido pensada y
diseñada desde afuera por diversas circunstancias.
Profundizar sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza interiorizados en
cada uno de sus miembros y cultura es la temática principal para que sean tenidos
en cuenta como ruta metodológica referenciando los contenidos propios
presentes en la tradición oral, que su desconocimiento es en parte razón del
panorama actual.
La manera como se articulan los paradigmas de la educación frente a los
procesos propios que no entran dentro de la llamada ciencia, pero que ciertamente
son válidos y han construido todo un pueblo con su cosmovisión.
Incluye las perspectivas propias de sus miembros para la posibilidad de mejoras
en el presente y futuro de la educación. Apostarle a que el espacio de la escuela
no sea un lugar sin sentido sino un espacio donde lo conocido y enseñado
culturalmente son hilos que no se rompen sino que se fortalecen en el camino de
la construcción de identidad cultural. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Los procesos de aprendizaje y enseñanza desde una perspectiva propia en el pueblo Yukpa Colombia. | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Enseñanza | spa |
dc.subject.keywords | Interculturalidad | spa |
dc.subject.keywords | Identidad cultural | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | spa |
dc.description.abstractenglish | ABSTRACT
The investigation of the disappointing results seen for years in
the educational process Yukpa native village, which has been designed and
designed from the outside for various reasons.
To reflect on the processes of learning and teaching internalized
each of its members and culture is the main theme to be counted
considered as a methodological route referencing own content
present in the oral tradition, ignorance is partly because of the
current scene.
The way the paradigms of education are articulated against the
own processes that do not fall within the so-called science, but certainly
are valid and have built an entire village with their worldview.
Includes own perspectives of its members for possible improvements
in the present and future of education. Bet on the school space
not a meaningless place but a place where the known and taught
culturally threads are not broken but are strengthened in the way of
the construction of cultural identity. | spa |
dc.subject.category | Sociolingüística | spa |
dc.subject.category | Etnias | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |