Promocionando la gestión pública a los jóvenes de manera didáctica
QRCode
Compartir
Autor
Gaviria Muñoz, Carla Vanessa
Director
Cuellar Bahamon, AdelaidaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el proyecto se pretende dar respuesta a una necesidad de buscar la igualdad y mejorar la veeduría del patrimonio nacional a través de ciudadanos educados en participación ciudadana que se lograran a través de los estudiantes de bachiller, futuros ciudadanos que hacen parte de nuestra sociedad. La instrucción y divulgación de conocimientos básicos en la gestión pública abrirán las expectativas de los estudiantes a través de una cartilla didáctica que incentiven al estudiante o el lector a una participación ciudadana activa y responsable.
El objetivo general del proyecto es diseñar una cartilla como material didáctico donde el estudiante o público lector pueda adquirir los conocimientos básicos que todo colombiano debe saber de sus derechos y deberes como ciudadanos y a su vez sirvan de herramienta para ejercer una buena participación ciudadana.
Además de ccontribuir con una propuesta a la formación ciudadana a través de los jóvenes sobre la importancia de su papel en la sociedad y la participación social, planeando las intencionalidades, conocimientos, habilidades y actitudes que se espera desarrollar con el material; a través del estudio de campo en la Institución Educativa Antonia Santos, sede Elías Quintero.
La cartilla consta de portada, contraportada y las páginas interiores que contiene la información de manera llamativa para que los jóvenes se interesen en su lectura y logren retener un poco de la información sobre la participación ciudadana, los mecanismos y como participan los jóvenes. Se puede consultar en el siguiente link http://tusitiovirtual.com/carla/ , donde se encontrará la cartilla virtualmente.
Teniendo en cuenta que nuestro “público objetivo” como se llama en publicidad y mercadeo son los jóvenes en edades entre 14 y 16 años, ...