• Evaluación financiera de proyectos 

      Lineros Ochoa, Rafael (Maestría en Gestión de Tecnología de Información, 2017-07-17)
      Presentar los aspectos más representativos Evaluación financiera de proyectos e identificar los rendimientos de una inversión
    • Evaluación Financiera de Proyectos basada en el Valor 

      Rojas Rincón, Joan Sebastián (Maestría en Gestión Financiera, 2023-12-07)
      En este recurso educativo se abordan los indicadores de evaluación financiera de proyectos de inversión, teniendo en cuenta el criterio de creación de valor económico. Por lo anterior, se hará énfasis en el uso del Valor Presente Neto (VPN) como medida de valor añadido que generan las inversiones de presupuesto de capital al valor financiero de la firma.
    • Evaluación financiera del proyecto 

      Montoya Rendón, Luz Elena (Administración de Empresas, 2018-10-21)
      El énfasis corresponde a los métodos de evaluación financiera del proyecto de inversión, tales como Valor Presente Neto (VPN) y Tasa Interna de Retorno (TIR) como medios de información para la toma de decisiones de invertir o no en proyecto. Se describe la importancia de cada uno de las anteriores métodos, además de los criterios de decisión a aplicar frente a cada uno de los posibles resultados que se obtengan frente ...
    • Evaluación genética animal 

      Galeano Rivera, Adriana Patricia (Zootecnia, 2023-06-14)
      Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que presenta la metodología de Evaluación Genética como herramienta para la selección de reproductores en los sistemas de producción animal.
    • La Evaluación la esencia del proceso educativo. 

      Silva, Lyda M. (Licenciatura en Filosofía, 2022-07-19)
      La evaluación como parte primordial del proceso educativo se valida atendiendo a los aprendizajes de los estudiantes, al aspecto metacognitivo y la adquisición de la autonomía, el resultado y su finalidad dentro de un contexto determinado. Este OVI presenta aspectos fundamentales de la evaluación que lo ratifican como parte esencial del proceso formativo. Lo anterior, dado por su carácter analítico de cómo aprende ...
    • Evaluación Neuropsicológica 

      Paredes Rosales, Claudia Andrea (Psicología, 2016-12-09)
      En el OVI se describen las fases y objetivos de la Evaluación Neuropsicológica
    • Evaluación Neuropsicológica 

      Paredes Rosales, Claudia Andrea (2016-12-07)
      En la presentación se identifica, los objetivos, y fases de una evaluación neuropsicologica
    • Evaluación Neuropsicológica 

      Paredes Rosales, Claudia Andrea (2016-12-22)
      Se presentan las fases y objetivos de la Evaluación Neuropsicológica
    • Evaluación Neuropsicológica en adultos 

      Garcia Chavez, Yulieth Carolina (2018-11-26)
      El OVI Identifica los aspectos principales que incluye la Evaluación Neuropsicológica en adultos
    • Evaluación Neuropsicológica en niños 

      Garcia Chavez, Yulieth Carolina (2018-11-26)
      El OVI Identifica los aspectos principales que incluye la Evaluación Neuropsicológica en niños
    • Evaluación Neuropsicológica en niños 

      Garcia Chavez, Yulieth Carolina (Psicología, 2018-11-30)
      El OVI Identifica los aspectos principales que incluye la Evaluación Neuropsicológica en niños
    • Evaluación por procesos 

      Betancourt Galeano, Johanna (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2022-06-22)
      La evaluación permite la valoración de los elementos que intervienen en el proceso educativo, por lo tanto, la evaluación de procesos estudia el desarrollo de la experiencia de la acción pedagógica en el marco de los momentos, fases o etapas de este, con el fin de identificar los aprendizajes y trasformaciones generadas en el escenario de práctica.
    • Evaluación proceso de la práctica pedagógica 

      Betancourt Galeano, Johanna (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020-12-17)
      Descripción de la evaluación como un proceso reflexivo de mejora que favorece el diálogo, comprensión, y aprendizaje.
    • Evaluación proyectos sostenibles 

      Montoya Rendón, Luz Elena (Administración de Empresas, 2018-06-05)
      Énfasis en determinación de la viabilidad de los proyectos sostenibles. Se describe un método integrado de evaluación de proyectos, que combina la evaluación del aspecto económico tradicional con la verificación de la conformidad de los aspectos ambientales y sociales según normas internacionales ISO 14001 y 26000 con el fin de encontrar la viabilidad del proyecto y sus interactividades con soporte a los lineamientos ...
    • Evaluación Psicológica 

      Castellanos García, Gloria Esperanza (Psicología, 2018-12-01)
      Este Objeto Virtual de Información está organizado a partir de una introducción, que ubica al estudiante sobre lo que significa la evaluación, sus objetivos, el proceso de la evaluación psicológica, y algunos videos donde se explica el tema y dará más elementos para la comprensión del tema. Posteriormente, se encuentran algunas consideraciones éticas con relación al Psicodiagnóstico y la evaluación, conclusiones, ...
    • Evaluación Psicológica y Pruebas Psicométricas 

      Ortiz Barrero, Melissa Judith (Psicología, 2019-01-24)
      Se indican los cuatro pilares de la evaluación psicológica, centrandose en la importancia y finalidad de las pruebas con referencia a la norma.
    • Evaluación psicopedagógica en contextos educativos. 

      Vera Martínez, Jacqueline Vera (Psicología, 2018-11-27)
      Presentar diferentes herramientas diagnósticos contextuales que se pueden aplicar escenarios escolares reales, que le permitan analizar las necesidades y los factores de riesgo de los sujetos participantes.
    • Evaluación reproductiva del macho 

      Páez Barón, Edwin Manuel (Zootecnia, 2020-06-19)
      Objeto virtual de Información que señala los pasos para desarrollar la evaluación reproductiva del macho bovino.
    • EVALUACIÓN Y DIGANÓSTICO PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD 

      Moncaleano, Monica Lorena; Agredo, Jobana (Psicología, 2021-06-15)
      Video con explicación de EVALUACIÓN Y DIGANÓSTICO PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD
    • Evaluación y Seguimiento de Proceso De Coaching Educativo 

      Montes M., John F.; Pescador A., Luz A. (Diplomado - ECEDU, 2023-11-08)
      La evaluación y seguimiento del proceso de coaching educativo es una parte fundamental para garantizar su efectividad y maximizar los resultados obtenidos. A través de la evaluación y el seguimiento, es posible medir el progreso de los estudiantes, identificar áreas de mejora y ajustar las estrategias de coaching para lograr mejores resultados.