• 102507 Calidad 

      Garnica Sandoval, Luz Stella (Tecnología en Gestión Agropecuaria, 2019-07-31)
      El concepto de calidad inicialmente consideraba en forma directa al producto y consistía en detectar los errores y desperfectos para luego proseguir a corregirlos. A medida que evoluciona el concepto de calidad, se extiende a todas las actividades de la organización. Lo que lleva a establecer la mejora continua tanto en los productos como en los procesos de la organización a la vez que requiere del compromiso, conocimiento ...
    • 102507 Calidad Productividad y Competitividad 

      Garnica Sandoval, Luz Stella (Tecnología en Gestión Agropecuaria, 2019-07-30)
      En los diversos tipos de organizaciones tanto a nivel comercial, industrial y de servicios relacionados con los sectores primarios, secundarios y terciarios para su normal funcionamiento requieren de procesos, los cuales deben ser implementados considerando los aspectos claves de la calidad, como una función estratégica que se debe aplicar a todos los niveles de la organización. En el plan estratégico se deben definir ...
    • 102507 Seis Sigma. Una estrategia para la mejora 

      Garnica Sandoval, Luz Stella (Tecnología en Gestión Agropecuaria, 2019-07-27)
      En los diversos tipos de organizaciones tanto a nivel comercial, industrial y de servicios relacionados con los sectores primarios, secundarios y terciarios para su normal funcionamiento, requieren de procesos, los cuales deben ser inspeccionados en forma permanente para establecer las deficiencias, cuellos de botella y problemáticas que se puedan presentar. Estas situaciones pueden ser analizadas a partir de la ...
    • 102517468_Analisis_financiero 

      Padilla, Fredys (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2021-03-31)
      El curso Finanzas para el mercadeo es obligatorio en la formación del programa de posgrado Especialización en gerencia estratégica de mercadeo, está orientado al núcleo problémico “Aplicación de los sistemas de información en mercadeo en las nuevas tendencias del mercadeo para lograr mayor participación en escenarios de negocios inteligentes”, tiene como fin que el estudiante pueda interpretar, analizar y contextualizar ...
    • 102517468_La_Planificación_del_mercadeo 

      Padilla, Fredys (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2021-03-31)
      El curso Finanzas para el mercadeo es obligatorio en la formación del programa de posgrado Especialización en gerencia estratégica de mercadeo, está orientado al núcleo problémico “Aplicación de los sistemas de información en mercadeo en las nuevas tendencias del mercadeo para lograr mayor participación en escenarios de negocios inteligentes”, tiene como fin que el estudiante pueda interpretar, analizar y contextualizar ...
    • 102517468_Los_Estados_financiero 

      Padilla, Fredys (Especialización en gerencia estratégica de mercadeo, 2021-03-31)
      El curso Finanzas para el mercadeo es obligatorio en la formación del programa de posgrado Especialización en gerencia estratégica de mercadeo, está orientado al núcleo problémico “Aplicación de los sistemas de información en mercadeo en las nuevas tendencias del mercadeo para lograr mayor participación en escenarios de negocios inteligentes”, tiene como fin que el estudiante pueda interpretar, analizar y contextualizar ...
    • 102604 OVI Factores externos y su influencia en el comportamiento del consumidor 

      Villota Urbano, Claudia Dolores (Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios, 2016-11-15)
      Las influencias del macroentorno en el proceso de compra del consumidor: Son aquellas que provienen del entorno demográfico, económico, tecnológico, político-legal, medioambiental y socio-cultural, entre otros, y que naturalmente afectan y condicionan el comportamiento de compra de los individuos.
    • 102604 OVI La importancia del estudio del comportamiento del consumidor 

      Villota Urbano, Claudia Dolores (Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios, 2016-11-15)
      Es importante relacionar el concepto de marketing con la idea exacta que se tenga de la Psicología del Consumidor, cuyo estudio y análisis no solo debe estar referido al acto de la compra, sino que se debe tener en cuenta las actividades previas y posteriores a la misma.
    • 102604 OVI Un nuevo escenario social, para un nuevo consumidor 

      Villota Urbano, Claudia Dolores (Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios, 2016-11-15)
      Se analiza un nuevo estilo de vida, nuevas creencias y valores en una sociedad cada vez más orientada hacia la diversificación de las fuentes de energía y su renovación, hacia nuevos métodos de producción; es por esto que se pretende analizar la influencia de este nuevo escenario social, sus estímulos y sus mercados, sobre la toma de decisiones del consumidor.
    • 102607_OVI_1_Gestión de Compras 

      Pertuz Grau, Maite Pertuz Grau (Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios, 2016-12-19)
      La Unidad 1 Gestión de compras lo conforman un conjunto de temas que incluye alianzas estratégicas, reabastecimiento y mercadeo internacional, por lo tanto esta OVI permitirá al estudiante conocer cada uno de los temas con una breve descripción de los mismos.
    • 102607_OVI_Unidad_2_Gestión de Inventarios 

      Pertuz Grau, Maite Pertuz Grau (Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios, 2016-12-19)
      La importancia de la gestión de inventarios en una empresa es de suma importancia, los estudiantes deben conocer cada uno de los temas que corresponden a este tema y que les permitirá un desempeño profesional excelente.
    • 102954 Gestión local enfoque de la nueva gestión pública 

      Delgado Unigarro, Silvio Augusto (Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias, 2016-11-26)
      El Objeto Virtual de Información OVI presenta los contenidos de la Unidad 1 del curso gestión local, con el fin de que el estudiantes se ilustre en temas la nueva gestión pública enfocada desde la argumentación administrativa, es decir, se trata de comprender la gestión pública desde las diferentes teorías administrativas y la forma de aplicarlas a lo público con el mismo sentido de eficiencia y eficacia.
    • 102954 Ley 136 de 1994 Organización de los municipios en Colombia 

      Delgado Unigarro, Silvio Augusto (Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias, 2016-11-26)
      La ley 136 del 1994 Proporciona a los estudiantes los fundamentos conceptuales y legales en cuanto a la organización de los municipios en Colombia, a través del conocimiento e interpretación de la norma específica que rige este aspecto y orientado a una gestión eficiente. La lectura de esta ley, le permite al estudiante conocer la categorización de los municipios, la elección de concejales, mecanismos de participación ...
    • 102956 Derechos Humanos 

      Jaller Vanegas, Jairo alberto (Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias, 2016-01-01)
      Conocer los recursos humanos y sus caracteristicas
    • 102956 Justicia social 

      Jaller Vanegas, Jairo alberto (Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias, 2016-12-01)
      relacionar la importancia que tiene la igualdad de derechos entre todos los habitantes de una nación.
    • 102956 Normatividad Solidaria 

      Jaller Vanegas, Jairo alberto (Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias, 2016-12-01)
      Normas y leyes de la economia solidaria
    • 102988025_Aspectos_Basicos_de_las_metricas_agiles 

      Manzano, Omaira (Especialización en Gestión de Proyectos, 2022-08-21)
      Las métricas ágiles proporcionan información sobre la productividad en las distintas fases del ciclo de vida de un proyecto. Esto ayuda a evaluar la calidad de un producto o servicio y realizar un seguimiento del rendimiento de un equipo. En el siguiente recurso podrá conocer las características de las métricas e identificar algunas de las métricas ágiles más importantes en los proyectos.
    • 102998052 Términos de negociación internacional INCOTERMS 

      Fonseca Ochoa, Apuleyo (Programa en proceso, 2022-06-30)
      Breve descripción de los principales términos de negociación internacional.
    • 102998052_Laboratorio_de_importaciones 

      Fonseca Ochoa, Apuleyo (Programa en proceso, 2022-07-04)
      Definición de Importación: Es la introducción de mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional. También se considera importación la introducción de mercancías procedentes de Zona Franca Industrial de Bienes y de Servicios, al resto del territorio aduanero nacional.
    • 102998052_Laboratorio_para_la_ gestion_integral_de_X-M_2 

      Fonseca Ochoa, Apuleyo (Programa en proceso, 2022-07-04)
      La exportación es la salida de bienes y servicios del territorio nacional o de una zona franca cumpliendo todos los requisitos de la ley en uso por los países involucrados y que produce como contrapartida un ingreso de divisas. Existen dos clases de bienes exportables: Tradicionales y No Tradicionales