• Aspectos del Trabajo Colaborativo y Acompañamiento Docente 

      Abadía García, Constanza; Vela González, Pedro Antonio; Montero Vargas, René (Formación Pedagógica para Docentes, 2014-07)
      El presente documento concentra los lineamientos generales para el desarrollo del aprendizaje desde el trabajo colaborativo, desarrollado y gestionado a través del entorno de trabajo colaborativo en un curso diseñado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), los cuales se constituyen como un referente para docentes y estudiantes en el proceso formativo que se desarrolla en los cursos académicos. De esta manera se ...
    • Lineamientos académicos VIACI 2016 

      Abadía García, Constanza; Amador Lesmes, Beatriz; Montero Vargas, Rene; Vela González, Pedro Antonio (Formación Pedagógica para Docentes, 2016-02)
      Con miras a fortalecer el acompañamiento docente se construyó este documento, en cuatro momentos: el primero consistió en la consolidación de las propuestas de ajuste por parte de docentes, líderes nacionales de programa y decanos sobre la agenda de acompañamiento docente que se implementó el año pasado. El segundo momento, la elaboración del documento inicial por parte del equipo de la Vicerrectoría Académica; el ...
    • Reflexiones hacia una didáctica de la Interacción en el e-MPU 

      Abadía García, Constanza; Vela González, Pedro Antonio; Alcócer Tocora, Milena; Montero Vargas, Rene (Formación Pedagógica para Docentes, 2013)
      El propósito de este escrito está relacionado con uno de los objetivos planteados de la convención académica orientado a comprender el sentido de la interacción didáctica entre las dimensiones del Modelo Pedagógico Unadista apoyado en e-learning, para lo cual se aportan algunas aproximaciones conceptuales, referidas a la didáctica, al enfoque didáctico y las interacciones que se producen entre las dimensiones establecidas ...