• Conceptos Básicos Contables 

      Fanny Marcela, García Dávila (Ingeniería Industrial, 2017-11-30)
      Énfasis en la metodología y análisis de conceptos y términos contables, los cuales aborda la comprensión de los términos técnicos y conceptos aplicados a la Contabilidad, se describen las partes de las cuentas, conceptos, manejo y dinámica. Se proponen esquemas de trabajo de clasificación de cuentas de acuerdo a su naturaleza.
    • Costeo de Productos o Servicios 

      Fanny Marcela, García Dávila (Ingeniería Industrial, 2017-11-30)
      Énfasis en la metodología para la cuantificación y análisis de los diferentes elementos que integran el costo de un producto, clasificación de los costos, identificación de los costos directos e indirectos de fabricación y diferencia entre concepto de gasto y costo. Se describen fórmulas y procesos que permitan medir la eficiencia para la toma de decisiones en una organización.
    • Estados Financieros 

      Fanny Marcela, García Dávila (Ingeniería Industrial, 2017-11-30)
      Énfasis en la metodología para la cuantificación y análisis de los estados financieros, se describen los Estados Financieros mas utilizados y se proponen esquemas de trabajo donde el estudiante comprende la lógica contable, el manejo de las cuentas débitos y créditos, registrando las transacciones y realizando los estados financieros, los cuales permitan tener una idea de cómo están las finanzas en la organización.