• 22 Ténicas de lectura crítica 

      Riaño, Carolina (Licenciatura en Lenguas Extranjera con Énfasis en Inglés, 2013-10-07)
      El contenido del material hacerreferencia a 22 técnicas relevantes para desarrollar las actividades propuestas en la unidad 1
    • 401120_Cómo_elaborar_un_plan_de_trabajo_o_propuesta 

      Medellín de Reyes, María Fernanda (Comunicación Social, 2016-12-07)
      Exposición sobre las diferencias, elementos y recursos que deben tener un plan de trabajo o propuesta
    • 401120_OVI_Elementos_y _formas_de_elaborar_un_diagnóstico 

      Medellín de Reyes, María Fernanda (Comunicación Social, 2016-12-07)
      Se establece la definición de un Diagnóstico, los requisitos y elementos que contiene un diagnóstico.
    • 401120_Producto_Final 

      Camacho, Zenayda; Ocampo, Marcela; Cuenca, Fernando (Comunicación Social, 2015-06-10)
      Ejercicio práctico desarrollado por los estudiantes del curso de prácticas profesionales en el programa radial Punto de Encuentro de Radio Unad.
    • 409005 OVI Etica y Psicologia Comunitaria 

      Flechas Chaparro, Nancy Esperanza (Maestría en Psicología Comunitaria, 2017-02-03)
      La OVI hace referencia a los contenidos de la unidad 1 y aborda los Fundamentos axiológicos de la Investigación, los Fundamentos éticos de la intervención Psicosocial y la Ética del individualismo a la ética de la otredad y la reflexión sobre el tema que transversaliza los contenidos de la unidad como es la dimensión ontológica, epistemológica y metodológica en la perspectiva de la Psicología comunitaria
    • 551020_Reseach_project 

      Suarez Alomia, Edner (Licenciatura en Lenguas Extranjera con Énfasis en Inglés, 2017-01-31)
      Se realiza explicación de los métodos de datos que se desarrollaran en la unidad 2 del curso research project
    • 551020_Testing_and_assessment 

      Suarez Alomia, Edner (Licenciatura en Lenguas Extranjera con Énfasis en Inglés, 2017-01-31)
      Explicación de los métodos y temas a desarrollar y también las habilidades de comunicación en la unidad (2) del curso.
    • 551028_Research process 

      Suarez Alomia, Edner (Licenciatura en Lenguas Extranjera con Énfasis en Inglés, 2017-01-31)
      Se realiza explicación de los métodos cuantitativos que se desarrollaran en la unidad 1 del curso research project
    • 551028_Research project 

      Suarez Alomia, Edner (Licenciatura en Lenguas Extranjera con Énfasis en Inglés, 2017-01-31)
      Se realiza explicación de los métodos cuantitativos que se desarrollaran en la unidad (2 )del curso research project.
    • 551072 OVI Saberes etnoeducativos 

      Borrero, Jorge E. (Licenciatura en Etnoeducación, 2020-06-11)
      Recurso pedagógico tipo Podcast Experiencia académica El aprendizaje significativo en estudiantes de Etnoeducación de comunidades indígenas en Puerto Lopez - Meta, a partir de la didáctica; una perspectiva diversa.
    • El Acto Didáctico 

      Pedro Uriel, Rojas Gualteros (Especialización en Educación Superior a Distancia, 2017-02-07)
      Se describen los componentes básicos de todo acto didáctico, desde su preparación, sus estrategia, sus contexto, para que el docente los tenga en cuenta en su práctica pedagógica.
    • Agroforesteria mitigación al cambio climático 

      Carvajal Agudelo, Blanca Ninfa (Ingeniería Agroforestal, 2018-11-26)
      Se presenta la política de cambio climático y la identificación de la agroforesteria como una forma de uso del suelo que contribuye a mitigar el cambio climático
    • Agroforestería conceptos 

      Carvajal Agudelo, Blanca Ninfa (Ingeniería Agroforestal, 2018-11-26)
      Se describe el concepto de agroforestería como un sistema de uso del suelo que involucra un componente arbórea en combinación con cultivos anuales o transitorios
    • Análisis y Diseño de Sistemas de Información 

      N/A, N/A (Tecnología en Desarrollo de Software, 2016-07-10)
      Conceptualización en el Análisis y Diseño de Sistemas de Información
    • Aplicaciones de la educación ambiental 

      Gómez Siachoque, Guisett Adelina (Ingeniería Ambiental, 2018-12-14)
      Pasos para la La planificación de un programa de Educación ambiental.
    • Aplicación multimedia elaboración de Quiz en Captivate 

      Saza, Ilber, D (Ingeniería Multimedia, 2020-05-28)
      Video tutorial de como hacer quiz en adobe captivate
    • Aplicación multimedia Interactiva en Captivate 

      Saza, Ilber, D (Ingeniería Multimedia, 2020-05-28)
      Video Tutorial de arrastrar y soltar en adobe captivate
    • Aprender en la sociedad del aprendizaje 

      Morales Mantilla, Sandra Milena; Samper Ortegón, Luis Fernando (Maestría en Educación, 2020-03-11)
      El OVA contiene recursos y contenidos que permiten identificar los conceptos y desarrollos de las denominadas sociedad de la información, sociedad del conocimiento y sociedad del aprendizaje, con el fin de responder de manera personal a preguntas como: ¿Cómo se aprende en las sociedades del aprendizaje?, ¿qué competencias requiere construir el aprendiz de la era digital?
    • Aprendizaje colaborativo y cooperativo 

      Gutierrez, Deyser (Especialización en Pedagogía para el Desarrollo Autónomo, 2016-12-02)
      El Objeto virtual de información contiene las características del aprendizaje colaborativo y el aprendizaje cooperativo, su proceso interactivo y los roles del estudiante y el docente y concluye que el aprendizaje colaborativo, forma parte importante del desarrollo colectivo de conocimiento, no sólo desde la validación de conceptos teóricos, científicos, sino también experienciales y de contextos.
    • Aprendizaje por proyectos y TIC: Diagrama de Gantt 

      Vallejo, César (Tecnología en Desarrollo de Software, 2015)
      Aprendizaje por proyectos y TIC: Diagrama de Gantt