• Cavidad Oral 

      Tapasco Valencia, Sandra Viviana (Administración en Salud, 2022-10-03)
      La cavidad oral es uno de los órganos más importante del Sistema Estomatognático y del sistema Digestivo que se encuentra localizado en el tercio inferior del cráneo cumpliendo funciones importantes como la masticación, fonación, respiración y deglución por medio de los movimientos de apertura y cierre de la boca.
    • Componentes de la cavidad oral 

      Tapasco Valencia, Sandra Viviana (Administración en Salud, 2018-11-15)
      El sistema masticatorio y sus componentes como funciones principales que corresponden a la boca como son: comer, hablar, pronunciar, masticar, deglutir y todas las funciones faciales.
    • Cuidados de la salud oral 

      Tapasco Valencia, Sandra Viviana (Administración en Salud, 2018-11-15)
      Los cuidados de la salud oral en cada etapa de nuestra vida, que ayudaran con el cuidado de los diferentes tejidos orales, como son los dientes, las encías, los huesos y demás tejidos blandos y duros.
    • La higiene oral 

      Tapasco Valencia, Sandra Viviana (Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo, 2023-09-23)
      Los hábitos de higiene oral ayudan a prevenir las futuras patologías orales como la caries dental, las inflamaciones de las encías, el daño del periodonto y la pérdida de dientes. Estos hábitos deben iniciar desde el momento del nacimiento hasta la adultez y encada una de las etapas de vida, se utilizan técnicas y elementos que facilitarán la limpieza dental.
    • Sistema Estomatognatico 

      Tapasco Valencia, Sandra Viviana (Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo, 2023-09-23)
      El Sistema Estomatognático se encuentra ubicado en el tercio superior del cuerpo humano y corresponde al área de la cabeza y el cuello. Este sistema es importante porque ayuda a las funciones fisiológicas comunes como es: la masticación, la deglución, fonación, respiración y todas las expresiones faciales.