• Clasificación de Hardware 

      Yerman Augusto Hernández Sáenz (Ingeniería de Sistemas, 2018-05-04)
      Muestra los diferentes tipos de dispositivos de un computador como son: entrada, salida y entrada/salida o misxtos.
    • Conceptos básicos de Informática - Unidad 1 

      Barahona Orjuela, Sonia Consuelo (Ingeniería Multimedia, 2022-06-08)
      En este OVA  Se presentan y contextualizan conceptos básicos de la informática, podemos decir que la informática hace referencia a todo lo relacionado con el tratamiento de datos, con los ordenadores y su manejo y también tendremos una clasificación de las aplicaciones de la informática en las ramas de estudio que se han desarrollado. 
    • Didactic system for the implementation of digital controllers 

      Bolaños Yamir, Hernando, Luisa Fernanda, Víctor Hugo Pineda, Mosquera (2012-05-19)
      En este trabajo se presenta el diseño y construcción de un sistema para la implementación de controladores digitales, el cual permite aplicar de forma práctica diferentes conocimientos teóricos de áreas, tales como: sistemas continuos, sistemas discretos, caracterización por curvas de reacción, técnicas de modelado e implementación de controladores, entre otras. El sistema consta de un hardware compuesta por una tarjeta ...
    • Fundamentos de desarrollo de software 

      Rubio Vanegas, Carmen Emilia (Tecnología en Desarrollo de Software, 2018-07)
      Perfil Tecnólogo en desarrollo de software, conceptualización del desarrollo de software
    • Fundamentos de la Computación Gráfica 

      Red de Tutores, Computación Gráfica (2017-02-28)
      El documento contiene la unidad I del curso Computación Gráfica, el cual esta comprendido por los capítulos: 1. Evolución de la computación gráfica, 2. Fundamentos de computación gráfica y 3. El hardware y el software para computación gráfica, los cuales son necesarios para comprender el origen e importancia de la computación gráfica y su aplicación en proyectos de la vida real
    • Impresoras 3D 

      Montes Mora, John Fredy (Ingeniería de Sistemas, 2018-11-08)
      El estudiante conocerá aspectos relacionados con requerimientos físicos, hardware, tecnología y la aplicación relacionada con las impresoras 3D y su impacto en el desarrollo de nuevos materiales físicos con profundidad, espesor y color.
    • Nivel de supervisión 

      Florez Martinez, Alexander (Ingeniería Electrónica, 2017-01-23)
      Se presentan una introducción de las temáticas a abordar en la unidad orientadas las comunicaciones industriales a nivel de supervisión.
    • Partes del Computador 

      Montes Mora, John Fredy (Ingeniería de Sistemas, 2018-11-10)
      En el área de teleinformática y las comunicaciones es importante el mantenimiento de los equipos de cómputo tanto físico (hardware) como lógico (software), así como el sistema de interconexión que posibiliten la constante operación y comunicación de las empresas en un mundo de negocios altamente competitivo y globalizado, por lo que se hace necesario la capacitación del talento humano que responda de forma eficiente a ...
    • Pensamiento lógico computacional 

      Alfonso Gamboa, Jhonatan Andrés (Programa de Alfabetización Educación Básica y Media, 2023-06-22)
      En el presente recurso fortaleceremos nuestro pensamiento tecnológico y computacional a través de conocimientos generales en electrónica, identificaremos los componentes y el software del computador y comprenderemos el funcionamiento de la internet y nuestras interacciones en ella reconociendo los riesgos en la seguridad de la información a la que nos encontramos expuestos.
    • Technologic Contracts 

      Triana, Karla Nathalia (Ingeniería Industrial, 2018-12-07)
      The Virtual Learning Object defines each type of technologic contract, specifying crucial elements in a licensing agreement.