• Como generar una idea de negocio: Conceptos y pasos para lograrlo 

      Victoria Duque, Diana Gissela (Tecnología en Automatización Electrónica, 2021-04-27)
      Este recurso le permitirá reconocer las tendencias y conceptos del emprendimiento como base para la generación de ideas y oportunidades de negocio mediante la exploración de diferentes recursos como infografías y donde realizará la respectiva autoevaluación con preguntas de selección múltiple.
    • Idea de negocio usando diagramas de flujo 

      Lesmes, María E.; Ospina, Martha C. (Ingeniería Industrial, 2020-06-09)
      Este objeto virtual de información describe las pautas a tener en cuenta para la presentación de ideas de negocio. Se emplea el diagrama de flujo como técnica empleada dentro de la ingeniería para plasmar procesos.
    • Metodología canvas para emprendedores 

      Ministerio TIC Colombia. (Tecnología en Logística Industrial, 2015-06-25)
      Se explica cómo se utiliza el modelo Canvas para plasmar la idea de negocio con elementos innovadores. Duración: 14:32 minutos.
    • Modelo CANVAS 

      Narváez, María (Administración de Empresas, 2018-10-16)
      El OVI contiene una corta introducción al tema, la conceptualización y origen del modelo CANVAS, importancia del CANVAS, una explicación sencilla del lienzo, finalmente la conclusión y las referencias consultadas
    • OVI_Emprendimiento 

      Ospina Hernández, Martha Catalina (Ingeniería Industrial, 2018-09-24)
      Proporcionar al emprendedor herramientas para diseñar e implementar un sistema que es nuevo para la empresa o para el nicho de mercado en el que compite el producto y que replantea de arriba a abajo la forma en la que se trabaja en ese nicho.