• Criterios del consumo responsable 

      Peña Sanabria, Maria Angelica (Ingeniería Ambiental, 2021-10-13)
      El consumo responsable emerge como una alternativa para alcanzar la sostenibilidad en el planeta, para esto es necesario que la sociedad sea coherente y evite impulsar culturas como la del consumismo. Además, es posible alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible si esta acción se emprende globalmente.
    • Modalidades de Cooperación Internacional 

      Celin Giraldo, Natalie (Economía, 2024-03-12)
      En el mundo interconectado y globalizado en el que vivimos, la cooperación internacional juega un papel fundamental en la búsqueda de soluciones a los desafíos globales. Desde la erradicación de la pobreza hasta la protección del medio ambiente, pasando por el fortalecimiento de la salud pública y el fomento del desarrollo económico, la cooperación entre países es un pilar indispensable para el progreso y la estabilidad ...
    • TECNOPOLOS Y CIUDADES DEL CONOCIMIENTO (Objeto Virtual de Información OVI) 

      Morantes Valencia, Flor María (Comunicación Social, 2021-07-25)
      Este recurso OVI – Objeto Virtual de Información – expone los conceptos clave para entender la noción de tecnopolos y ciudades del conocimiento. Se apoya en el Objetivos de Desarrollo Sostenible y ofrece preguntas orientadoras que pueden dinamizar el análisis crítico.