• El conocimiento como un problema filosófico de enseñanza 

      López Ruiz, Roger Emiro (Filosofía, 2017-08-08)
      La enseñanza de las ciencias es uno de los rubros en el que los países desarrollados han puesto un gran empeño, tanto en el desarrollo de proyectos curriculares, como de estrategias de enseñanza, de laboratorios escolares, así como en la investigación sobre formación de conceptos y procesos cognoscitivos.
    • El conocimiento y sus problemas, retos y realidades. 

      Lopez Ruiz, Roger Emiro (Filosofía, 2017-07-25)
      El Ovi describe la función social de la ciencia. En aquellos momentos todavía era una novedad, para el público en general, la presencia efectiva de los conocimientos científicos en la vida cotidiana y sobre todo el valor del cómo se llega al conocimiento y cuales son sus afecciones historiográficamente.
    • Criterios del conocimiento de la verdad 

      López Ruiz, Roger Emiro (Filosofía, 2017-12-14)
      Dentro del OVI se explica la posibilidad de entender el conocimiento desde la intención de la evidencia como marco de medición del comportamiento del sujeto y el objeto.
    • Ser y saber docente para una ética educativa 

      Pérez Jiménez, César; Vázquez, Belín (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2006-11-12)
      El propósito de este estudio es reflexionar sobre el análisis de la construcción de saberes, desde las prácticas cotidianas como un producto de los procesos históricoculturales y sociales. Esto amerita la resignificación del ser docente, de cara a implicarse de manera conciente en un replanteo de la ética educativa que sea pertinente, localizada y respondiente a las demandas reales, que circunscriben los espacios ...