• Alteridad y reconocimiento del otro 

      Calderón García, Juan Gerardo (Filosofía, 2023-05-05)
      El curso La Persona como ser trascendente, busca reflexionar sobre las relaciones, la experiencia y la diversidad, aportando a la discusión sobre la trascendencia del ser; en este caso, entendida como la posibilidad que tenemos los sujetos para razonar sobre nuestra realidad y aportar a los cambios de nuestros contextos cotidianos. De acuerdo a lo anterior, es necesario aclarar que la autonomía implica el ejercicio ...
    • FUNDAMENTOS DEL DIALOGO DE SABERES 

      Sotelo, Andrea (Maestría en Comunicación, 2017-02-04)
      Se presenta la estructura de la unidad y los conceptos fundamentales de esta metodología
    • La importancia de los saberes propios dentro de las comunidades y su salvaguarda desde un enfoque didáctico 

      Burbano, Andrea Alejandra (Licenciatura en Etnoeducación, 2023-01-14)
      Con este recurso se busca acercar a los estudiantes al reconocimiento de la importancia de los saberes propios dentro de las comunidades, así como también la incidencia de la etnoeducación a través de la inclusión de didácticas propias en la salvaguarda de dichos saberes.
    • METODOLOGÍA DIALOGO DE SABERES 

      Sotelo, Andrea (Maestría en Comunicación, 2017-02-04)
      Se realiza una presentación del tema, los aspectos relevantes de la metodología y pautas para análisis de ejemplos
    • OVI_Colombia Diversa 

      Serrano Otero, Claudia Isabel (Maestría en Desarrollo Alternativo, Sostenible y Solidario, 2017-02-04)
      Unidad 3. Colombia diversa, urbana, campesina, indígena, afro, mestiza, ¿desarmada?, posmoderna, y en proceso de reinvención.
    • Procesos De Socialización 

      Mario Rafael Romero Munive (Licenciatura en Etnoeducación, 2017-01-30)
      Abordar las temáticas, la trascendencia de un proceso de socialización y las características de un proceso de socialización y de sus aportes al campo y desde el campo de la educación en la formación de habilidades sociales para el desempeño de los sujetos en una sociedad dada. Así mismo Hacer un reconocimiento general del curso donde se identifiquen los pres saberes que tienen los diferentes grupos de estudiantes en el aula.
    • Unidad 2. El territorio, cultura, cosmovisión ejes que definen el etnodesarrollo. 

      Cabezas Baèz, Jury Ivanor (Licenciatura en Etnoeducación, 2017-08-16)
      Aporta el estudiante las características que definen los procesos culturales y sus diferentes variables, en relación a las dinámicas de desarrollo que históricamente han caracterizado a los grupos étnicos.
    • Unidad dos: Conocimientos y saberes ancestrales 

      Agreda, Antonia; Pedraza Pedraza, María Tertulia; González Martínez, Luís Eduardo (2016-08-08)
      En esta unidad se realiza un acercamiento a los saberes ancestrales a través de los espacios y tiempos sagrados su memoria histórica en la actualidad.