• Administración de Recursos Humanos. 

      Robbins, Stephen; Decenzo, David; Coulter, Mary (Administración en Salud, 2013)
      Proceso de Selección, Capacitación, Retención y problemáticas en torno a la administración del talento humano.
    • Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas 

      Franco Moreno, Maria Isleny (Administración en Salud, 2023-06-04)
      Aborda temas relacionados con los elementos conceptuales y metodológicos que orientan la prestación de los servicios de salud dirigidos a las víctimas en el marco de los lineamientos del Programa Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas (PAPSIVI).
    • Contratación y Talento Humano en Salud 

      Enriquez Acosta, Lamia Karina (Administración en Salud, 2022-06-22)
      Este recurso presenta los diferentes modelos de contratación en salud, los que se deben identifcar y analizar, para alcanzar un equilibrio económico y la mejora de las relaciones entre prestadores y aseguradoras y de esta manera dar cumplimiento a las politicas de calidad, oportunidad y accesibilidad del SGSSS.
    • Cultura Comunicación y Aprendizaje Organizacional 

      García Hoya, Obdulio (Maestría en Gestión Analítica y Estratégica de Personas, 2022-12-05)
      La cultura organizacional se incluye como un pilar para un desarrollo sostenible favorable dentro de cada empresa, resultando de vital importancia para el mejoramiento de las condiciones laborales, socioeconómicas y ambientales de la misma. Para que la cultura organizacional tenga éxito se requiere de un plan de comunicación bien definido entre los clientes internos y externos, fortaleciendo su identidad, generando ...
    • Cultura y comunicación organizacional como factores de éxito 

      García Hoya, Obdulio (Especialización en Dirección y Desarrollo del Talento Humano, 2022-12-05)
      La cultura organizacional se incluye como un pilar para un desarrollo sostenible favorable dentro de cada empresa, resultando de vital importancia para el mejoramiento de las condiciones laborales, socioeconómicas y ambientales de la misma. Para que la cultura organizacional tenga éxito se requiere de un plan de comunicación interno y externo bien definido entre los clientes internos y externos fortaleciendo su identidad, ...
    • Diferencias entre HR Analytics y People Analytics 

      González Castro, Yolanda (Administración de Empresas, 2022-11-29)
      En el recurso se explica las principales diferencias en las técnicas y herramientas de recursos humanos denominadas HR Analytics y People Analytics
    • Engagement Laboral 

      Matallana Kuan; Olga Lilihet (Administración de Empresas, 2022-11-29)
      El Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA, es un recurso educativo digital e interactivo que permite apropiar de manera didáctica aspectos fundamentales del Engagement laboral.
    • Gestión Humana: Tendencias y Perspectivas 

      Saldarriaga Rios, Juan Guillermo (Especialización en Gestión Pública, 2008-06-13)
      En este artículo se hace referencia a las tendencias y las perspectivas de gestión humana que se imponen en el mundo en la actualidad y que, a su manera, pretenden optimizar la administración del personal de la organización y contribuir al desarrollo e incremento de la productividad y la competitividad. Mediante la realización de un Estado del Arte se logran determinar algunas de las tendencias más relevantes en la ...
    • Jurisprudencia Constitucional Sobre Función Pública Y Carrera Administrativa En Colombia 

      Martínez Cárdenas, Edgar Enrique (Especialización en Gestión Pública, 2008)
      En este artículo se presenta la perspectiva más reciente de un actor que ha tenido un papel central en la construcción del sistema de mérito en Colombia: la Corte Constitucional.
    • El liderazgo como promotor del desarrollo humano 

      Marin Betancur, Alejandra (Maestría en Administración de Organizaciones, 2018-12-04)
      En el ejercicio del liderazgo, se deben implementar procesos que no solamente beneficien a la organización, la información presentada detalla como el desarrollo humano facilita la consolidación de organizaciones altamente efectivas y competitivas en mercados cada vez mas exigentes
    • Modelo de Bienestar 

      Duitama Castro, Gloria Nancy (Especialización en Dirección y Desarrollo del Talento Humano, 2022-12-16)
      El Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA, es un recurso educativo digital e interactivo que permite apropiar de manera didáctica aspectos fundamentales del bienestar en las organizaciones.
    • Reclutamiento y selección de personal, ¿es lo mismo? 

      León Sanabria, Vilma Stella (Administración de Empresas, 2019-05-30)
      ¿Quieres entender y poner en práctica los procesos de reclutamiento y selección de Talento Humano en cualquier empresa? Pues bien, un buen inicio podría ser la comprensión de la diferencia de estos dos elementos que suelen ir estrechamente ligados, pero que no por ello significan exactamente lo mismo.
    • Reclutamiento y selección del personal 

      Reyes, Diana (ecapma, 2013-07-15)
      Reclutamiento de personal es el conjunto de procedimientos orientados a atraer candidatos calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización.
    • Seguridad y Salud en el Trabajo 

      Ospina Oviedo, Angela M. (Ingeniería Industrial, 2020-07-30)
      En este objeto virtual de información se presentan los lineamientos del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, así como la estructura de funcionamiento a partir del ciclo PHVA.
    • La Voz de los Datos en la Gestión del Talento Humano: Un Enfoque Disruptivo y Transformador. 

      Estrada Chica, Yesica Lorena (Especialización en Alta Gerencia y Desarrollo Organizacional, 2023-11-20)
      Desarrollar competencias en la gestión del talento humano basadas en el análisis de datos implica dominar habilidades como el análisis de datos, comprender herramientas analíticas, entender las necesidades del negocio y recursos humanos, identificar patrones en los datos, tomar decisiones basadas en datos, comunicar hallazgos y estar siempre aprendiendo para mantenerse actualizado.