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Línea de tiempo (Timeline)
(2020-12-18)
Línea de tiempo (Timeline) es una herramienta clave para trabajar la velocidad de nuestra animación, por ello debemos conocerla a profundidad, en este OVI aprenderemos el manejo básico de la línea de tiempo para poder ajustar el tiempo de cada movimiento de nuestro personaje.
Curvas de animación y exportación
(2020-12-18)
Las curvas de animación, nos permiten acelerar los tiempos del movimiento en un personaje, si queremos animar correctamente debemos aprender su uso y también saber exportar nuestro proyecto a entornos de videojuego.
Manejo de tiempos
(2020-12-18)
El manejo de tiempo en una animación por medio de fotogramas claves permite controlar las velocidades del movimiento de nuestro personaje, este aspecto es fundamental para la aplicación de los principios de la animación de nuestro personaje, en este OVI aprenderemos el manejo del tiempo en un programa 3d.
Poses Claves
(2020-12-18)
Para el proceso de animación el uso de poses claves es una técnica fundamental para la creación de ciclos de animación, es importante incorporar estas poses con detenimiento en cada una de las partes del personaje para generar animaciones realistas.
Creación de envolventes para la piel del personaje
(2020-12-14)
La creación de los envolventes en los huesos (rigging), nos permite controlar la cantidad de malla del personaje y nos permite seleccionar las partes de la malla que se asignaran al hueso.
Sistemas de Huesos (Biped)
(2020-12-14)
La creación de los sistemas de huesos estilo Biped nos permite controlar la malla de los personajes y nos permite realizar animaciones de personajes, en este OVI, aprenderemos a incorporar huesos estilo Biped a un personaje de dos patas.
Sistemas de Huesos (Bones).
(2020-12-14)
La creación de los sistemas de huesos (rigging), nos permite controlar la malla de los personajes y nos permite realizar animaciones de personajes, en este OVI, aprenderemos a incorporar huesos a un personaje con el sistema bones.
Uso de ayudantes y restricciones (Constrains)
(2020-12-14)
El uso de restricciones por medio de ayudantes en el rigging de un personaje, nos permite controlar los huesos fácilmente para realizar la animación , en este OVI miraremos como se realiza este proceso.
Manejo de Pesos en la Malla
(2020-12-14)
Los pesos en la malla nos permite subdividir el control de los vértices con los diferentes huesos del personaje, esto nos ayudará para que la anatomía del personaje se vea realista.
Conceptos generales para la creación de un sistema de huesos (rigging)
(2020-12-05)
El primer paso antes de empezar un proceso de animación es el de estudiar la anatomía de nuestro personaje y también la física del objeto, esto nos permitirá aplicar los detalles al movimiento que harán más real y creíble la animación, para este fin tendremos que buscar referencias en imágenes y videos de nuestro modelo, por ultimo empezaremos analizando la anatomía del cuerpo ya sea humano, de animal o un objeto ...