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Efectos de Tiempo
(2016-08-10)
El contenido presenta el procedimiento para la inserción de efectos de tiempo como delay y reverberación, sobre los archivos de audio que componen una sesión de edición y mezcla de audio en Protools.
Edición Aplciada en Protools
(2016-08-08)
En el contenido audiovisual se realiza la construcción de una base rítmica aplicando las diferentes herramientas de edición que tiene el software Protools; Herramienta múltiple, borrar, pegar, duplicar, cortar, etc.
Estudio de grabación, Laboratorio UNAD
(2016-07-23)
Se presentan las instalaciones del Laboratorio de audio o estudio de grabación perteneciente al programa Tecnología en Producción de Audio y se hace un acercamiento a las conexiones y cableado.
Conexión y monitoreo de la señal de audio
(2016-07-23)
Acercamiento a los distintos equipos del Laboratorio de Audio de la UNAD, conexiones y flujo de señal para monitoreo de la señal de audio desde la sala de mezcla.
Funciones Básicas de Protools 2
(2016-08-01)
En el material audiovisual se describen las funcionalidades básicas del software Protools, como por ejemplo la configuración de la tarjeta de audio, la apertura de un nuevo proyecto, la creación de canales de audio, las ventanas principales del programa y otros aspectos relacionados con el seteo inicial que se debe realizar en el DAW para iniciar una sesión de edición y mezcla de audio.
Panorama y Balance de Audio
(2016-08-01)
El contenido presenta los conceptos y la aplicación práctica de los parámetros de balance y el panorama de los archivos de audio que hacen parte de una sesión de edición y mezcla en Protools. Estos procesos se aplican específicamente en la etapa de mezcla de archivos sonoros.
Automatización
(2016-08-01)
El material audiovisual presenta las fundamentaciones, conceptual y practica del proceso de automatización de parámetros como el nivel, el panorama y efectos en la estación de audio digital Protools.
Funciones Básicas de Protools 1
(2016-08-01)
En el material audiovisual se describen las funcionalidades básicas del software Protools, como por ejemplo la configuración de la tarjeta de audio, la apertura de un nuevo proyecto, la creación de canales de audio, las ventanas principales del programa y otros aspectos relacionados con el seteo inicial que se debe realizar en el DAW para iniciar una sesión de edición y mezcla de audio.
Compuerta de Ruido
(2016-08-01)
El material audiovisual presenta al estudiante los fundamentos teóricos y prácticos en relación al funcionamiento de las compuertas de ruido y la manera en que estas se pueden aplicar sobre archivos de audio en Protools. Se explica como estos procesos pueden contribuir para mejorar la calidad sonora de las sesiones de edición y mezcla.
Rango de Frecuencia Instrumentos
(2016-07-26)
En el documento se relacionan varios instrumentos musicales como la guitarra, bajo, toms, bombo, platos, la voz y demás, señalando el rango de frecuencia en el que se encuentra el sonido que emite cada uno de ellos, para que el estudiante tome esta información como referencia para la aplicación de procesos en la mezcla de audio como la ecualización de los instrumentos musicales presentes en la sesión de Protools.