Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Estrategias de educación inclusiva para cada uno de los grupos priorizados en Colombia
(2019-01-31)
Ante el gran numero de barreras que los grupos priorizados encuentran en las IES, en cuanto a su acceso, permanencia, calidad y graduación, es necesario considerar unas estrategias válidas incluyentes.
OVI No. 3 Grupos Priorizados
(2018-07-18)
Es importante entender que en una educación intercultural los grupos de personas son disímiles y heterogéneos, sin embargo hay grupos muy frecuentes que a veces pasamos inadvertidos. El rol del docente inclusivo es vital, pues debe estar al tanto del marco normativo que los prioriza como grupos susceptibles de una educación intercultural e inclusiva.
Ventajas y requisitos para lograr aprendizaje significativo
(2019-03-08)
Se presenta en forma sucinta Algunas ventajas del Aprendizaje Significativo, y Los requisitos para lograr el Aprendizaje Significativo, de esta forma el docente adquiere unos elementos claros y acertados que le servirían en su vida profesional.
OVI No 1 Enfoques de la interculturalidad
(2018-07-17)
Los términos intercultural y multicultural son relativamente nuevos y tiene su aparición académica a finales del siglo pasado, producto de la globalización, las constantes migraciones, los avances tecnológicos y la emergencia de diversos movimientos que propugnaban por sus derechos. Como movimientos feministas, indigenistas, afrodescendientes, religiosos y de libertad de género, entre otros. Lo cierto es que no hay ...
Justicia Educativa
(2017-02-07)
Aquí se muestran las leyes, decretos y disposiciones referentes a la educación inclusiva para el caso colombia, se precisan términos y se aclaran conceptos jurídicos.
OVI No. 1 CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
(2017-01-30)
Aquí se hace una descripción de las posturas respecto a la educación y la pedagogía en los dos últimos siglos, su importancia e influencia en las ultimas generaciones
Pedagogías Didácticas Contemporáneas
(2017-02-07)
Aquí se hace un recorrido de las corrientes y tendencias pedagógicas desde el siglo XIX hasta hoy sus principios teóricos, sus actores y la influencia en las generaciones educadas bajo sus objetivos de enseñanza
OVI No. 3 El currículo
(2017-01-30)
Se puede apreciar la legislación que regula la creación de un currículo en una institución educativa
Corrientes Pedagógicas
(2017-02-07)
El objeto virtual de información, hace un recorrido por cada uno de los paradigmas, enfoques o tendencia pedagógicas que han emergido en los dos últimos siglos, su pretensión y su alcance en el proceso de enseñanza.