Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La actualidad de lo bello
(1998-12-09)
La lectura de un texto como La actualidad lo bello se asemeja a la audición de una sinfonía clásica, ya no en el salón del palacio o en la burguesa sala de conciertos, sino en el hueco inquietante de un arrabal urbano. Las notas suenan según una elaborada armonía, pero en el escenario que los acoge se advierte el desorden del campo de batalla. El efecto que produce es, al mismo tiempo, estimulante y contradictori ...
Hegel, G. W. F., & Pallás, R. G. (1989). Lecciones de estética (Vol. 1). Barcelona: Península.
(1984-10-10)
Estas lecciones se ocupan de la estética; su objeto es el vasto reino de lo bello, y, más precisamente, su campo es el arte, vale decir, el arte bello. Por supuesto, a este objeto, propiamente hablando, no le es enteramente adecuado el nombre de estética.
El problema de investigación
(2018-07-17)
El contenido del texto da cuenta de forma general que es un problema de investigaciones una serie de cuestionamientos básicos frente a la problemática denominada como construir un problema de investigación en filosofía
¿Qué es una situación problemática?
(2018-07-18)
El vídeo intenta promover un análisis básico de los elementos que componen una situación problema el cual marca el valor y las situaciones frente a un problema de investigación
Delimitación de un problema de Investigación
(2018-07-17)
La presentación da cuenta de aspectos relevantes en la delimitación de un problema de investigación es una explicación a la necesidad que los investigadores tiene a la hora de delimitar un problema de investigación.
El conocimiento y sus problemas, retos y realidades.
(2017-07-25)
El Ovi describe la función social de la ciencia. En aquellos momentos todavía era una novedad, para el público en general, la presencia efectiva de los conocimientos científicos en la vida cotidiana y sobre todo el valor del cómo se llega al conocimiento y cuales son sus afecciones historiográficamente.