Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
El mito de la Caverna de Platón
(2019-07-17)
El mito de la Caverna recrea de manera alegórica la forma en la que el filósofo griego concebía la forma de acceso al mundo de la ideas, el topus uranus, el cual constituía el espacio suprasensible en el que reside los modelos ideales de la verdad de las cosas en el mundo sensible.
Modelo CoI
(2018-12-14)
El presente Objeto Virtual de Información tiene como objetivo presentar las principales características del Modelo CoI Comunidad de Indagación para Ambientes Virtuales de Aprendizaje, a saber, la presencia cognitiva, la presencia docente y la presencia social, cuyas funciones determinan la experiencia docente en escenarios de formación mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación.
ABP Delimitación del Problema
(2017-03-28)
Se plantea la forma como a partir de las preguntas orientadoras se logra determinar los saberes previos con respecto al problema formulado.
ABP Planteamiento del Problema
(2017-03-28)
Se presentan las características principlaes que se deben tener en cuenta para plantear un problema de Investigación a partir de la estrategia ABP Aprendizaje Basado en Problemas.
ABP Resolución del Problema
(2017-03-28)
Se consideran las condiciones, tiempos, recursos necesarios, que permitan resolver el problema de acuerdo a al problema de investigación planteado, la hipotesis resolutiva, el desarrollo de contenidos contemplados en la estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos.
Desarrollo de contenidos
(2017-03-28)
Se plantea la forma en que se debe desarrollar los contenidos de la la propuesta de trabajo respecto a la formulación de la la posible hipótesis o escenarios de resolución del problema, en el cual se debe considerar los pro y contra a fin de encontrar las hipótesis más probables.
Aprendizaje Basado en Preguntas (ABP)
(2022-11-14)
Se presenta la estrategia de aprendizaje basado en preguntas (ABP), sus características pedagógicas, la metodología, los objetivos de formación que plantea y la forma de evaluación propia.