Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 131
La complejidad en contexto
(2020-04-28)
OVI unidad 3
Principios de la lógica formal
(2020-07-14)
El presente recurso permite identificar los principios básicos de la lógica formal, a través del presente objeto virtual de aprendizaje.
El paradigma de la complejidad
(2020-05-10)
OVI unidad 2 del curso pensamiento complejo
OVI UNIDAD 1 Nociones de Filosofía de la Ciencia
(2020-08-10)
Exposición de los temas principales de la primera unidad del curso Ciencia Filosofía y Sociedad, a saber, Nociones de Filosofía de la Ciencia. Esta se divide en los siguientes subtemas: Alcance de la filosofía de la ciencia; Validación de hipótesis científicas; Filosofía y cosmología; Ciencia cognitiva; Filosofía y realidad.
OVI Filosofía del arte
(2020-08-12)
Contiene esbosos teóricos de los conceptos: estética, cultura y arte en relación a la filosofía del arte estableciendo puntos de encuentro entre al reflexión filosóficas y su incidencia en los niveles de concienciación potenciados por las expresiones artísticas.
Investigar en Filosofía
(2020-06-11)
Investigación en Filosofía / Anatomía de la Investigación / Paso de la Investigación Filosófica.
Libro II Ética a Nicomaco
(2020-06-26)
Recurso educativo, orientado a profundizar sobre los contenidos temáticos del Libro II de Ética a Nicómaco de Aristóteles
OVI Unidad 2 Fundamentos metodológicos de la investigación evaluativa
(2020-07-28)
En este OVI se encontrará un comparativo de la historia de la evaluación en el mundo y en Colombia a partir de un análisis de las etapas históricas y otros elementos relevantes y de actualidad.
Ovi Posmetafísica
(2020-07-27)
La sociedad se ha transformado en diferentes ámbitos; los medios de comunicación han pasado de retratar al mundo a construirlo, las máquinas han pasado de producir a erotizar. Vivimos en una moda de psicoterapias de diferentes modalidades; hoy día la medicina recorre muchos caminos alternativos, el lenguaje ahora seduce mucho más, la música, la política, el sexo.
Investigación Evaluativa
(2020-07-28)
La evaluación es una disciplina que se encuentra en constante construcción y se analiza a partir de la evolución histórica de sus conceptos y procesos, la constitución de una comunidad académica y profesional. La investigación evaluativa es una importante fuente de conocimientos y directrices, se vale de los métodos y el instrumental de la investigación social; por lo tanto, su desarrollo sigue sus mismas evoluciones, ...