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Mostrando ítems 1-10 de 27
Cómo empezar a filosofar
(2020-10-22)
Se realiza un reconocimiento de los contenidos sobre la filosofía, desde su definición, métodos y pertinencia en la sociedad actual.
Protágoras 351c-362a.
(2019-05-21)
Platón. (1985). Protágoras. En: Diálogos I. Madrid, España: Gredos. (p. 573-589). (Protágoras 351c-362a)
Gorgias 488b-506c.
(2019-05-21)
Fundamentación de un ideal filosófico a través de la correspondencia entre conocimiento y virtud, así como las consecuencias de esta para el uso filosófico del lenguaje (Gorgias 488b-506c).
¿Cómo empezar a filosofar?
(2018-10-01)
En el OVI de la unidad 1 se presentan los tres contenidos de aprendizaje que componen la unidad y que responden a un interrogante particular: ¿Cómo conoce el hombre? ¿Cómo educar en filosofía? Y ¿Cómo educar en filosofía a través de las TIC?
Actos de conciencia e intersubjetividad
(2017-12-14)
El presente OVI está diseñado pensando en la posibilidad intersubjetiva de la conciencia marcad por los actos del conocer y por las posibilidades que la conciencia misma brinda al desarrollo del conocimiento.
El conocimiento como un problema filosófico
(2017-07-25)
La discusión y la identidad problemática se concentran desde la perspectiva filosófica, epistemológica y aún más en materia de teorías de conocimiento el concepto de ciencia tal como se ha dado en un sentido tradicional y que ha dominado y orientado la práctica científica, es lo que identifica este recurso.
El conocimiento como un problema filosófico de enseñanza
(2017-08-08)
La enseñanza de las ciencias es uno de los rubros en el que los países desarrollados han puesto un gran empeño, tanto en el desarrollo de proyectos curriculares, como de estrategias de enseñanza, de laboratorios escolares, así como en la investigación sobre formación de conceptos y procesos cognoscitivos.
El Problema del Conocimiento en la Filosofía Moderna
(2023-06-01)
Analizar y estudiar los aspectos relevantes de los problemas filosóficos de la filosofía moderna frente al constructo teórico conformado en los Siglos XVI, XVII e inicios del XVIII.
¿Qué es la ciencia? La respuesta de la teoría del cierre categorial
(1995)
Se explica como la Teoría del Cierre Categorial supone que las ciencias no son meramente el conocimiento (el reflejo) de una realidad previamente estructurada, dispuesta ya para ser conocida o registrada (descripcionismo, empirismo); también supone que las ciencias no son construcciones formales (de teorías o modelos) que luego hayan de ensayarse en la experiencia como prueba de que, al menos, «salvan los fenómenos» y ...
Acerca del alma. Libro tercero
(1978)
Su discusión se centra en los tipos de almas que poseen los diferentes tipos de seres vivos, que se distinguen por sus diferentes operaciones. Por lo tanto, las plantas tienen la capacidad de alimentarse y reproducirse, el mínimo que debe poseer cualquier tipo de organismo vivo. Los animales inferiores tienen, además, los poderes de percepción sensorial y movimiento propio (acción). Los humanos tienen todo esto así ...