Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Sociedades del Conocimiento
(2020-06-29)
Objeto Virtual Informativo (OVI) diseñado para que los estudiantes de la Maestría en Educación apropien, reflexionen y tomen decisiones frente a las sociedades del conocimiento en sus entornos educativos acorde a las necesidades particulares de estos.
Innovación Educativa
(2020-05-05)
Objeto Virtual Informativo (OVI) diseñado para que los estudiantes de la Maestría en Educación apropien, reflexionen y tomen decisiones en sus entornos educativos acorde a las necesidades particulares de estos.
Planeamiento didáctico
(2021-03-05)
El planeamiento didáctico le permite al docente innovar a través de la implementación de estrategias, métodos, metodologías, instrumentos, recursos y documentos, para una mejor utilización de los recursos didácticos y así producir una relación directa con los procesos de aprendizaje y evaluación.
LA DIDÁCTICA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN
(2018-07-26)
Aproximación al concepto de didactica como ciencia, objetivos y competencias del curso.
Pedagogía para el desarrollo humano y sostenible
(2020-10-09)
Este ovi, realiza un acercamiento hacia la reflexión de la dinámicas presentadas en el desarrollo humano y sostenible en la aplicabilidad de la pedagogía y la didáctica contemporánea en el sistema educativo colombiano
OVI 2 Investigación Evaluativa
(2018-12-26)
OVI para la reflexión en torno a la investigación evaluativa.
OVI 1 La Evaluación y su relación con la enseñanza y el Aprendizaje.
(2018-12-26)
OVI realizado para reflexionar en torno a la evaluación y sus relaciones con la enseñanza y el aprendizaje.
El diálogo, un instrumento para la reflexión y transformación educativa
(2003-10-15)
El texto presenta el diálogo como como un método esencial de trabajo en el aula de clase, en la medida en que es utilizado como una vía eficaz para la colaboración entre los niños, para la interacción entre estos en la construcción del conocimiento y la buena convivencia.
Corrientes Pedagógicas
(2017-02-07)
Aquí se hace un recorrido de las corrientes y tendencias pedagógicas desde el siglo XIX hasta hoy sus principios teóricos, sus actores y la influencia en las generaciones educadas bajo sus objetivos de enseñanza
Investigación pedagógica y didáctica
(2018-08-11)
La investigación educativa permite generar, explorar y potenciar las formas de relación entre los sujetos con los saberes, con las instituciones y con los actores educativos. Es un proceso sistemático, que se convierte en una conciencia crítica sobre la realidad, para poner en evidencia cómo los sujetos se ven involucrados en las prácticas escolares, para proponer alternativas de mejoramiento o de invención de las ...