Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 44
Elementos centrales del pensamiento de Guillermo Hoyos Vásquez
(2019-02-21)
La filosofía en Colombia, ha ido adquiriendo un valor importante como fundamento de cultura y de educación teniendo en cuenta los retos del mundo contemporáneo, su forma de ser y comprender la realidad.
OVI UNIDAD 1 Nociones de Filosofía de la Ciencia
(2020-08-10)
Exposición de los temas principales de la primera unidad del curso Ciencia Filosofía y Sociedad, a saber, Nociones de Filosofía de la Ciencia. Esta se divide en los siguientes subtemas: Alcance de la filosofía de la ciencia; Validación de hipótesis científicas; Filosofía y cosmología; Ciencia cognitiva; Filosofía y realidad.
OVI Unidad 2 Fundamentos metodológicos de la investigación evaluativa
(2020-07-28)
En este OVI se encontrará un comparativo de la historia de la evaluación en el mundo y en Colombia a partir de un análisis de las etapas históricas y otros elementos relevantes y de actualidad.
Investigación Evaluativa
(2020-07-28)
La evaluación es una disciplina que se encuentra en constante construcción y se analiza a partir de la evolución histórica de sus conceptos y procesos, la constitución de una comunidad académica y profesional. La investigación evaluativa es una importante fuente de conocimientos y directrices, se vale de los métodos y el instrumental de la investigación social; por lo tanto, su desarrollo sigue sus mismas evoluciones, ...
OVI UNIDAD 1 Aspectos generales sobre filosofía de la tecnología
(2020-08-10)
En el OVI se exponen de manera general los contenidos de la primera unidad del curso titulada "Aspectos generales sobre filosofía de la tecnología". Esta se divide en los siguientes subtemas: Alcance de la filosofía de la tecnología; Elementos para definir una filosofía de la tecnología; Críticas a la filosofía de la tecnología; Tecnología y conocimiento.
Administración y Gestión Educativa: Tendencias
(2020-12-14)
Importante comprender los conceptos de administración y gestión educativa y sus diferencias que se presenta desde un análisis realizado por el enfoque de la ciencia administrativa; la cual ha transferido conceptos a la Educación, en cuyo proceso han variado su significado original. Finalmente se propone las tendencias que desde la gestión educativa se vienen impulsando en instituciones de educación en la búsqueda ...
La práctica educativa, pensamiento, interacción y reflexión
(2021-01-20)
La práctica pedagógica y educativa es un ejercicio dinámico y reflexivo, que comprende los acontecimientos ocurridos en la interacción entre maestro y estudiantes. No se limita únicamente a los procesos educativos que tienen lugar dentro del salón de clases, incluye la intervención pedagógica ocurrida antes y después de los procesos interactivos en el aula. En el proceso pedagógico, se proponen tres dimensiones para ...
¿Cómo empezar a filosofar?
(2018-10-01)
En el OVI de la unidad 1 se presentan los tres contenidos de aprendizaje que componen la unidad y que responden a un interrogante particular: ¿Cómo conoce el hombre? ¿Cómo educar en filosofía? Y ¿Cómo educar en filosofía a través de las TIC?
El sujeto frente al conocimiento en la era digital
(2017-02-03)
Pretende ser una reflexión crítica sobre el rol de la pedagogía y la filosofía en la formación académica, científica y humanística de los nuevos profesionales que se están formando al interior de la universidad, al igual que ante la fuerte presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el educativo
La enseñanza de la filosofía en entornos virtuales
(2017-02-03)
Pretende ser una reflexión crítica sobre el rol de la pedagogía y la filosofía en la formación académica, científica y humanística de los nuevos profesionales que se están formando al interior de la universidad, al igual que ante la fuerte presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el educativo