Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
OVI Unidad 2 Fundamentos metodológicos de la investigación evaluativa
(2020-07-28)
En este OVI se encontrará un comparativo de la historia de la evaluación en el mundo y en Colombia a partir de un análisis de las etapas históricas y otros elementos relevantes y de actualidad.
Investigación Evaluativa
(2020-07-28)
La evaluación es una disciplina que se encuentra en constante construcción y se analiza a partir de la evolución histórica de sus conceptos y procesos, la constitución de una comunidad académica y profesional. La investigación evaluativa es una importante fuente de conocimientos y directrices, se vale de los métodos y el instrumental de la investigación social; por lo tanto, su desarrollo sigue sus mismas evoluciones, ...
Vínculos entre la filosofía, pedagogía y tecnología
(2020-09-11)
Descubrir la: Relación entre Filosofía, Pedagogía y Tecnología y la relación del sujeto (estudiante, docente) frente a la tecnología
La práctica educativa, pensamiento, interacción y reflexión
(2021-01-20)
La práctica pedagógica y educativa es un ejercicio dinámico y reflexivo, que comprende los acontecimientos ocurridos en la interacción entre maestro y estudiantes. No se limita únicamente a los procesos educativos que tienen lugar dentro del salón de clases, incluye la intervención pedagógica ocurrida antes y después de los procesos interactivos en el aula. En el proceso pedagógico, se proponen tres dimensiones para ...
Cómo empezar a filosofar
(2020-10-22)
Se realiza un reconocimiento de los contenidos sobre la filosofía, desde su definición, métodos y pertinencia en la sociedad actual.
Modelo CoI
(2018-12-14)
El presente Objeto Virtual de Información tiene como objetivo presentar las principales características del Modelo CoI Comunidad de Indagación para Ambientes Virtuales de Aprendizaje, a saber, la presencia cognitiva, la presencia docente y la presencia social, cuyas funciones determinan la experiencia docente en escenarios de formación mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Cómo empezar a filosofar?
(2018-10-01)
En el OVI de la unidad 1 se presentan los tres contenidos de aprendizaje que componen la unidad y que responden a un interrogante particular: ¿Cómo conoce el hombre? ¿Cómo educar en filosofía? Y ¿Cómo educar en filosofía a través de las TIC?
La enseñanza de la filosofía en entornos virtuales
(2017-02-03)
El estudiante hace uso de las herramientas digitales o análogas, aportadas desde el entorno de conocimiento, para solucionar el caso y evaluar su comprensión sobre la integración entre filosofía, tecnología y pedagogía
El sujeto frente al conocimiento en la era digital
(2017-02-03)
Pretende ser una reflexión crítica sobre el rol de la pedagogía y la filosofía en la formación académica, científica y humanística de los nuevos profesionales que se están formando al interior de la universidad, al igual que ante la fuerte presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el educativo
La enseñanza de la filosofía en entornos virtuales
(2017-02-03)
Pretende ser una reflexión crítica sobre el rol de la pedagogía y la filosofía en la formación académica, científica y humanística de los nuevos profesionales que se están formando al interior de la universidad, al igual que ante la fuerte presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el educativo