Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ley 1090 de 2006, Capítulo II y III
(2018-12-01)
El Colegio Colombiano de Psicólogos (2009) dentro de su visión y misión institucional, tiene como propósito brindar las orientaciones necesarias para el ejercicio bio -ético de la psicología en Colombia.
Frente a lo anterior, se da a conocer lo correspondiente a los Capítulos II y III como parte del ejercicio de la profesión, y para este caso el manejo de herramientas y / o pruebas psicológicas.
La observación: herramientas de registro
(2018-11-23)
El contenido presentado corresponde a las diferentes herramientas de registro que se pueden implementar en un proceso de observación científica, como es el registro narrativo, las escalas de apreciación, registros de conducta, matriz de interacción, muestreo y diario de campo, concluyendo con la importancia de su aplicabilidad.
El informe psicológico
(2018-11-25)
El contenido presentado corresponde al informe psicológico que se realiza al concluir un proceso de evaluación, al recopilar información de los resultados encontrados de la observación y la entrevista
La entrevista y sus fases de desarrollo
(2018-11-24)
El contenido presentado corresponde a las fases que integran el desarrollo de la entrevista psicología: fase inicial, fase intermedia y fase final. Especificando los aspectos más importantes en cada una y la importancia de la habilidad del entrevistador para su realización.
Estudio de Caso - Estructura
(2022-06-03)
El estudio de caso, debe permitir al estudiante analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento, para llegar a una decisión razonada en pequeños grupos de trabajo.
El estudio de caso es, por lo tanto, una técnica grupal que fomenta la participación del alumno, desarrollando su espíritu crítico. Además, lo prepara para la toma de decisiones, enseñándole a defender sus argumentos y a ...
Reglas para hacer preguntas
(2022-07-05)
El Objeto Virtual de Aprendizaje de la Unidad 2 – Reglas para hacer preguntas, esta integrado por una actividad previa como estrategia motivadora al tema propuesto, seguido del contenido donde se presentan las reglas para hacer preguntas, tipos de preguntas y aspectos relacionados con la planeación de la entrevista psicológica, posteriormente se presenta una actividad de aprendizaje de lo estudiado, conexo a un ejercicio ...
¿Cómo formular preguntas en Psicología?
(2023-06-23)
En este recurso se abordarán aspectos relativos con: Conocer los tipos de preguntas ,aprender a formular preguntas de acuerdo con el contexto y la intencionalidad , así como aplicarlas en instrumentos de evaluación y diagnósticos contextualizados.