Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
EL APRENDIZAJE, UN CONCEPTO EN CONTRUCCION
(2018-11-11)
El presente objeto virtual de aprendizaje describe, las condiciones de los procesos del conocimiento, que están orientados a proponer la importancia en el aprendizaje constante, como una construcción del individuo.
Busca desde la Psicología, explicar el interés especial por el estudio del aprendizaje y dentro de ello la adquisición y modificación del conocimiento, de los valores, las competencias y conductas entre ...
OVI-El Aprendizaje un concepto en construcción
(2020-11-11)
El presente objeto virtual de aprendizaje describe, las condiciones de los procesos del conocimiento, que están orientados a proponer la importancia en el aprendizaje constante, como una construcción del individuo. Busca desde la Psicología, explicar el interés especial por el estudio del aprendizaje y dentro de ello la adquisición y modificación del conocimiento, de los valores, las competencias y conductas entre otros ...
Fundamentos de Aprendizaje: una Concepción General
(2021-06-03)
OVI de contenido para el curso fundamentos de Aprendizaje que establece las generalidades del concepto a partir de las diferentes teorías y posturas epistemológicas.
OVI Unidad 2 Procesos y problemáticas relevantes en el aprendizaje.
(2018-02-27)
Se trata de un tutorial en el que se aborda las problemáticas más relevantes en el contexto escolar y cómo esto influye en el aprendizaje,a demás invita a reflexionar sobre cuál es el que hacer del psicólogo frente a estos procesos y problemáticas.
Generalidades del Condicionamiento Clásico
(2021-06-03)
El OVI describe la importancia de la aplicación del condicionamiento clásico, derivado de los estudios de Pavlov y cómo los principios establecidos dentro de esta teoría permiten dar respuesta frente a los estímulos.
Psicología en Alemania
(2017-01-29)
Se presenta los principales autores de la psicología en Alemania y se enuncian algunos de sus aportes al desarrollo de la psicología científica.
El Aprendizaje Humano
(2016-12-19)
A partir de la revisión del concepto humano desde la perspectiva cognoscitiva, se plantea que el aprendizaje no se limita a un cambio de conducta generado a partir de la manipulación de estímulos provenientes del medio, sino que es un proceso altamente complejo que afecta el funcionamiento de las dimensiones cognitiva, afectiva y comportamental.
Constructivismo
(2016-12-02)
Concepto de constructivismo, principales autores, postulados centrales de la teoría.
Concepto de aprendizaje
(2016-12-02)
Unidad 1. Antecedentes filosoficos y concepto de aprendizaje. Aparece el Concepto básico de aprendizaje y sus principales caracteristicas. Este contenido es fundamental para la primera unidad del curso Aprendizaje ya que el concepto mismo de aprendizaje es el punto de partida de las subsecuentes conceptualizaciones teóricas.
Teoría Conductual parte I
(2022-07-20)
Se presenta la primera parte de los conceptos centrales del conductismo como apoyo teórico para el curso de Teorías del Aprendizaje: en este OVI se presentan los antecedentes de la teoría conductual, específicamente las concepciones de Thorndike y Pavlov, y, luego el manifiesto conductista y la teoría de Watson.