Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
El jefe de ventas
(2020-12-04)
Realiza una descripción breve del Jefe de ventas, sus responsabilidades y las actividades que debe realizar en las áreas: Estratégica, funcional y de control, que permitan alcanzar los objetivos y metas de la empresa.
Wix Procesos Administrativos
(2016-07-25)
La wix creada hace un recorrido general por los temas a tratar en el curso "Fundamentos de Administración", proveyendo al estudiante de una forma clara, concisa y didáctica de conceptos básicos del proceso administrativo y su importancia.
PHVA: El Círculo de la Calidad
(2014-04-27)
El video describe de forma detallada cada uno de los pasos del circulo deming: Planeación, el Hacer, Verificación y el Actuar, haciendo claridad sobre su significado y las características de cada uno. Concientiza al estudiante de la necesidad de conocer y aplicar el proceso para alcanzar resultados positivos de una forma más segura y asertiva
Diagnóstico Externo e Interno de la Empresa
(2016-12-08)
Se hace una ilustración acerca de la metodología para elaborar el diagnóstico externo y el diagnóstico interno de una empresa, como base para la formulación de un plan estratégico. Para tal efecto se indica la forma como debe diligenciarse la Matriz de Evaluación del Perfil Competitivo – MPC y el modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter para efectuar la evaluación externa directa.
También se orienta la manera ...
Manual Para Elaboración de Planes Estratégicos
(2017-12-08)
El presente “Manual para Elaboración de Planes Estratégicos” ha sido diseñado como instructivo para la formulación de los planes estratégicos, los planes tácticos o funcionales y el Balanced Scorecard – BSC o Cuadro de Mando Integral – CMI que se deberá construir en el desarrollo del curso Pensamiento Estratégico de la Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia ...
Formulación Metas, Planes Tácticos y Cuadro de Mando Integral
(2016-11-08)
Se ilustran los procedimientos para la formulación de las metas desde las perspectiva Financiera, Del Cliente, De Procesos Internos y de Formación y Crecimiento establecidas en el Balanced Scorecard – BSC (Cuadro de Mando Integral - CMI) para el logro de los objetivos estratégicos formulados en la plataforma estratégica de una empresa.
Igualmente, se describen la metodología para la formulación de planes tácticos ...
Formulación de Estrategias
(2016-12-08)
Se describe el proceso de formulación de estrategias FO (con las fortalezas existentes aprovechar la oportunidades), estrategias FA (con base en las fortalezas combatir la amenazas), estrategias DO (disminuir las debilidades para aprovechar las oportunidades) y estrategias DA (disminuir las debilidades para evitar las amenazas).
También se orienta la manera de elaborar la Matriz DOFA y se describe la metodología para ...