Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Diagnóstico Externo e Interno de la Empresa
(2016-12-08)
Se hace una ilustración acerca de la metodología para elaborar el diagnóstico externo y el diagnóstico interno de una empresa, como base para la formulación de un plan estratégico. Para tal efecto se indica la forma como debe diligenciarse la Matriz de Evaluación del Perfil Competitivo – MPC y el modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter para efectuar la evaluación externa directa.
También se orienta la manera ...
Formulación Metas, Planes Tácticos y Cuadro de Mando Integral
(2016-11-08)
Se ilustran los procedimientos para la formulación de las metas desde las perspectiva Financiera, Del Cliente, De Procesos Internos y de Formación y Crecimiento establecidas en el Balanced Scorecard – BSC (Cuadro de Mando Integral - CMI) para el logro de los objetivos estratégicos formulados en la plataforma estratégica de una empresa.
Igualmente, se describen la metodología para la formulación de planes tácticos ...
Formulación de Estrategias
(2016-12-08)
Se describe el proceso de formulación de estrategias FO (con las fortalezas existentes aprovechar la oportunidades), estrategias FA (con base en las fortalezas combatir la amenazas), estrategias DO (disminuir las debilidades para aprovechar las oportunidades) y estrategias DA (disminuir las debilidades para evitar las amenazas).
También se orienta la manera de elaborar la Matriz DOFA y se describe la metodología para ...