Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
¿Cómo hacer una búsqueda bibliográfica para una revisión de literatura?
(2020-06-03)
Este Objeto Virtual de Información trata sobre la forma de hacer una búsqueda bibliográfica para una revisión de literatura sobre las lenguas nativas de Colombia.
Mitos y leyendas como fuentes de tradición oral
(2020-06-03)
Este Objeto Virtual de Información trata sobre las fuentes de tradición oral para la investigación con lenguas nativas de Colombia.
Presentación de resultados, conclusiones y recomendaciones en un informe de investigación
(2020-10-06)
Este Objeto Virtual de Información trata sobre las normas para la presentación de resultados, conclusiones y recomendaciones en un informe de investigación sobre las lenguas nativas de Colombia.
La entrevista como técnica de recolección de datos para el trabajo de campo con lenguas nativas de Colombia
(2019-12-13)
Este Objeto Virtual de Información trata sobre la entrevista como una de las principales técnicas de recolección de datos utilizadas en la investigación con lenguas nativas de Colombia.
El Poder del Mito.
(1991-02-08)
Diálogos del autor acerca de lo qué es el mundo moderno
Mito, Interpretación y Cultura
(2000-04-03)
Para poner en pie su muy erudita introducción a la logomítica —esto es, a una perspectiva antropológica que integre esa doble condición, inalienable de lo humano y de su historia—, Duch se vale de un método argumentativo y expositivo que, en el mejor sentido de la palabra, cabe denominar germánico.
OVI_La observación en la etnografía
(2021-06-30)
El presente OVI tiene como propósito retomar los conceptos que giran en torno a la etnografía como método de investigación, destaca la importancia de los instrumentos de recolección de la información y cómo a través de la observación, se puede generar investigación al interior de las comunidades con las cuales el futuro licenciado en etnoeducación desarrolla su ejercicio como docente e investigador.
Perspectivas Etnoeducativas en América Latina
(2017-01-02)
la ovi de Perspectivas Etnoeducativas en América Latina” tiene la finalidad de
otorgar a los estudiantes de la Licenciatura en Etnoeducación algunos elementos
para diferenciar la política y la práctica de la educación dirigida a la atención de
poblaciones diferenciadas culturalmente, en los países de América Latina.
La observación como técnica de recolección de datos para el trabajo de campo con lenguas nativas de Colombia
(2019-12-11)
Este Objeto Virtual de Información trata sobre la observación como una de las principales técnicas de recolección de datos utilizadas en la investigación con lenguas nativas de Colombia.
Desafíos y apuestas de la educación intercultural
(2023-05-18)
En un contexto educativo, la educación intercultural implica la incorporación de contenidos, métodos y enfoques pedagógicos que reflejen la diversidad cultural. Esto implica reconocer y valorar las contribuciones de diferentes culturas en el currículo escolar, utilizar materiales educativos inclusivos y sensibles culturalmente, así como promover la participación activa de estudiantes de diversas culturas en el proceso ...