Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 166
La Propuesta de Investigación
(2018-11-01)
Este recurso contiene el paso a paso, para la construcción final de la propuesta de investigación, con el tema que se ha escogido en la segunda actividad, a fin de que los y las estudiantes cuenten con una herramienta que les permita la consolidación de su propuesta investigativa.
Aspectos importantes a la hora de presentar una propuesta de trabajo de grado
(2019-01-24)
El OVI describe de manera general diversos aspectos relacionados con la presentación de propuestas de investigación como alternativa de grado, acompañada de elementos clave que deben ser considerados durante su diseño y desarrollo.
Métodos cuantitativos
(2019-02-03)
Explicación de que se define como investigación cuantitativa, diferencias entre una investigación cuantitativa y cualitativa.
Técnicas de investigación para la recolección de información primaria
(2018-12-18)
Este objeto virtual de aprendizaje describe los diferentes tipos de técnicas utilizadas para recolección de información primaria, así como los pasos necesarios para su diseño y aplicación.
Población y muestra
(2018-07-28)
Se encuentran los conceptos pertinentes para referirnos a la población y la muestra en un proceso investigativo
Hipótesis y Recolección de Datos
(2018-08-22)
El OVA presenta conceptualización sobre diferentes elementos de la investigación para llevar a cabo una adecuada recolección de información haciendo énfasis en la articulación necesaria que debe existir entre ellos
Opciones de trabajo de grado
(2018-08-10)
Este Objeto Virtual de Aprendizaje busca mostrar al estudiante las opciones de trabajo de grado con las que cuenta la UNAD y sus características principales.
Uso de Bases de datos y manejadores de referencias
(2016-11)
OVA formato scorm. presenta Cómo realizar búsquedas efectivas y de calidad de fuentes bibliográficas, así como el manejo de referencias científicas con software especializado que permite estandarizar el diálogo académico. Ofrece una actividad de autoevaluación para reafirmar apropiación de contenidos
Características del Pensamiento científico
(2016-11)
Este recurso de aprendizaje presenta las características del pensamiento científico, permite identificar las ventajas de su sistematicidad crítica sobre la opinión, la creencia y la dogmática. Condensa la epistemología de la unidad. Ofrece una actividad de autoevaluación para reafirmar apropiación de contenidos
El Problema de la Investigación
(2019-12-13)
Reconocer los actores que intervienen en el proceso de formación como también los contenidos del curso para poder desarrollar las actividades colaborativas propuestas mediante la permanente interacción de los actores y el aprendizaje significativo en el que se conectan los conocimientos previos con los nuevos conocimientos.