Recent Submissions

  • OVI ¿Qué son los sistemas logísticos? 

    Uparela Vásquez, Elkin Manuel (Maestría en Logística y Redes de Valor, 2025-01-15)
    Este OVI está diseñado para orientar a los estudiantes en el proceso de gestión de proveedores, enseñándoles a identificar y seleccionar aquellos que ofrezcan calidad a precios competitivos, optimizando costos y mejorando la rentabilidad. El aprendizaje abarca la definición de criterios clave para evaluar proveedores, el uso de herramientas para la selección informada, y la gestión de riesgos.
  • Guía De Anonimización De Datos Estructurados 

    Cruz Cardozo,, José Laureano (Programa en proceso, 2025-01-15)
    Esta guía proporciona una metodología clara y detallada para anonimizar datos estructurados, destacando conceptos clave, técnicas específicas y consideraciones legales. Diseñada para garantizar la protección de datos personales, permite a las entidades públicas y privadas cumplir con normativas mientras optimizan el uso de datos anonimizados en contextos como Big Data y análisis avanzados.
  • El plan operativo: La clave para la ejecución efectiva 

    Villa , Laura (Ingeniería Multimedia, 2025-01-15)
    Este recurso educativo está diseñado para fortalecer los conocimientos en la planeación y ejecución estratégica dentro del ámbito de los negocios multimedia. Aborda de manera clara y estructurada los elementos esenciales de un plan operativo, incluyendo su propósito, componentes clave, responsables, cronograma, riesgos, y medidas de contingencia. A través de tablas y ejemplos prácticos, el conteni
  • Abecedario_y_presentacion_personal_en_LSC 

    Moyano Tibambre, Aura Johana (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2025-01-13)
    Este Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) está diseñado como una herramienta interactiva para introducir a los docentes en formación a algunos elementos fundamentales de la Lengua de Señas Colombiana (LSC) a través de actividades prácticas y videos. Este recurso promueve el aprendizaje autónomo y pretende motivar la práctica de esta lengua, de manera básica y aportar a rol del docente como agente d
  • Investigación y bioética 

    Britto Hurtado, Mayra Esther (Seguridad y salud en el trabajo, 2025-01-13)
    Este OVA ofrece una experiencia de autoaprendizaje integral, que facilita la comprensión de los principios bioéticos en la investigación científica. Mediante actividades dinámicas y contenidos multimedia, los estudiantes explorarán conceptos fundamentales como autonomía, justicia, beneficencia y no maleficencia, además de analizar dilemas éticos comunes en la investigación.
  • Gestión eficiente en terminales terrestres 

    Vargas Morales, Fredy Javier (Tecnología en Gestión de Transportes, 2025-01-16)
    Este Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) está diseñado como una herramienta educativa integral que aborda los principales aspectos de la gestión en terminales de transporte terrestre. A través de un enfoque interactivo, explora temáticas fundamentales como la normativa vigente, la gestión de rutas, la planeación estratégica y la sostenibilidad en estos espacios.
  • Guía De Anonimización De Datos Estructurados 

    Cruz Cardozo,, José Laureano (Programa en proceso, 2025-01-15)
    Esta guía proporciona una metodología clara y detallada para anonimizar datos estructurados, destacando conceptos clave, técnicas específicas y consideraciones legales. Diseñada para garantizar la protección de datos personales, permite a las entidades públicas y privadas cumplir con normativas mientras optimizan el uso de datos anonimizados en contextos como Big Data y análisis avanzados.
  • Pruebas de hipótesis para la media 

    Mendoza Rodríguez, Víctor Manuel (Licenciatura en Matemáticas, 2025-01-10)
    La verificación de elementos conceptuales tan importantes en la inferencia estadística, como las pruebas de hipótesis, determinan la validez del concepto y posibilitan la toma de decisiones, en el desarrollo de ciertos fenómenos susceptibles de investigación mixta, en el campo de la educación o situaciones sociales.
  • La inteligencia artificial en la segmentación de mercados 

    Molina Peralta, Iraide (Maestría en Marketing, 2025-01-13)
    La Inteligencia artificial ha redefinido la segmentación de mercados para ello ha realizado una identificación de microsegmentos específicos de acuerdo al comportamiento de los consumidores durante el tiempo que interactúa en las plataformas.
  • Contexto y aplicación de la Dasometría 

    Cardona Toro, Olga Ofir (Ingeniería Agroforestal, 2025-01-11)
    Contexto y aplicación de la Dasometría, uso y aplicabilidad como herramienta básica de trabajo, especialmente en lo que se refiere a la captación de datos dendro dasométricos para elaborar y ejecutar los respectivos planes silviculturales, de administración, de manejo y ordenación forestal, de explotación maderera y economía forestal.
  • Psicología del consumidor 

    Giraldo Cortes, Juan Gilberto (Maestría en Marketing, 2025-01-13)
    Este recurso permite a los estudiantes comprender el comportamiento del consumidor y aplicar estos conocimientos en contextos reales para diseñar estrategias de marketing más efectivas.
  • Propósitos y desafíos de la bioética en salud pública 

    Cruz Suarez, Magda Gioanna (Seguridad y salud en el trabajo, 2025-01-10)
    Orientar a los estudiantes en la identificación de los propósitos y desafíos de la bioética en salud pública como base para la toma de decisiones informadas en los multi contextos laborales y disciplinares.
  • Propósitos y desafíos de la bioética en salud pública 

    Cruz Suarez, Magda Gioanna (Seguridad y salud en el trabajo, 2025-01-10)
    Orientar a los estudiantes en la identificación de los propósitos y desafíos de la bioética en salud pública como base para la toma de decisiones informadas en los multi contextos laborales y disciplinares.
  • Raíces interactivas 

    Caicedo Caicedo, Yenny Fernanda (Licenciatura en Etnoeducación, 2025-01-08)
    Este recurso educativo digital es auto contenible y reutilizable, diseñado con una estructura pedagógica que integra los enfoques de educación intercultural, currículos inclusivos y el uso de herramientas tecnológicas. Combina contenidos teóricos, multimedia interactivo y actividades prácticas para fortalecer la formación integral de los estudiantes en contextos virtuales y presenciales.
  • Psicología del trabajo conceptos básicos 

    MERCHAN MORALES, DIANA CAROLINA (Psicología, 2025-01-11)
    El objetivo virtual de aprendizaje – OVA - Psicología del trabajo: Conceptos básicos, es un recurso educativo dirigido a los estudiantes del curso Fundamentos en psicología del trabajo y las organizaciones, encaminado a facilitar la comprensión de aspectos clave que deben identificar y apropiar para comprender los procesos relacionados con la psicología del trabajo.
  • Exploración del medio 

    Sosa Montaño, Diana Carolina (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2025-01-10)
    Este recurso introduce a los docentes en formación en el concepto de exploración del medio en la educación inicial, resaltando su importancia para el desarrollo integral de los niños y niñas, a través de actividades interactivas, se exploran las maneras en que los pequeños interactúan y descubren su entorno.
  • Las epistemologías y la etnoeducación 

    Zambrano Polo, Gabriel Felipe (Licenciatura en Etnoeducación, 2025-01-09)
    Este Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) se enfoca en analizar las diferencias entre la epistemología del Norte (Occidente) y epistemología del Sur, explorando su impacto y relación con la etnoeducación; en ese sentido, se inicia con un cuestionario de selección múltiple que permite diagnosticar los conocimientos previos de los estudiantes sobre los conceptos clave de las epistemologías y la etnoe
  • Enfoque diferencial 

    Natali , Niño (Derecho, 2024-12-09)
    Este Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) está diseñado para que los estudiantes exploren el concepto de enfoque diferencial en el derecho, analizando cómo las normas, políticas y decisiones judiciales abordan desigualdades estructurales en la sociedad. A través de ejemplos prácticos y perspectivas críticas, busca fomentar la comprensión de conceptos clave, promoviendo la reflexión sobre la equidad
  • Preprocessing Techniques in Natural Language Processing (NLP). 

    Hernández Giraldo, Andrés felipe (Programa en proceso, 2025-01-09)
    This virtual learning object explores the fundamental preprocessing techniques in Natural Language Processing (NLP). It provides a concise overview of cleaning, tokenization, lemmatization, and advanced methods like vectorization and embeddings, essential for preparing text data for machine learning models.
  • El arte de aprender: Fundamentos de Aprendizaje 

    Valbuena, Sebastián (Psicología, 2024-12-22)
    El OVA, es un recurso educativo interactivo que incluye actividades prácticas para explorar los diferentes enfoques del aprendizaje. A través de diferentes actividades, los estudiantes pueden comprender y aplicar conceptos clave, desarrollando habilidades que optimizan sus experiencias de aprendizaje en diversos contextos. Este recurso promueve un aprendizaje autónomo y/o colaborativo, fomentando

View more