Envíos recientes

  • Italiano A1 - Profundización 

    Gutierrez Mejía, María Elizabeth (Programa en proceso, 2024-01-31)
    En este OVA se aborda la Unidad 2 titulada "Ambientes y entornos", la cual tiene como objetivo profundizar en el tiempo verbal presente indicativo y completar el conocimiento de las estructuras básicas a través de actividades relacionadas con la descripción del entorno propio. El contenido está alineado con el estándar del Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza de las lenguas en el nivel A1.
  • El Monitor como Gestor de la comunicación asertiva y la Innovación 

    UNAD, ECEDU (Diplomado - ECEDU, 2023-12-22)
    Los estudiantes podrán identificar y comprender los diferentes estilos de comunicación, como la comunicación pasiva, agresiva y asertiva. Además, adquirirán conocimientos sobre la importancia de la comunicación asertiva y su aplicación en situaciones colaborativas. El recurso también brindará a los estudiantes las herramientas necesarias para prepararse para el proceso de selección de monitores, promoviendo su capacidad ...
  • Fundamentos de Analítica de Datos 

    UNAD, ECEDU (Diplomado - ECEDU, 2023-12-22)
    El OVA proporciona una visión detallada de diversas herramientas y técnicas de análisis de datos aplicables a la educación, permitiendo a los participantes desarrollar habilidades prácticas en este campo. Se ahondará en cómo utilizar la analítica de datos para personalizar el aprendizaje y mejorar los resultados académicos, brindando estrategias y enfoques efectivos.
  • Fundamentos de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo 

    UNAD, ECEDU (Diplomado - ECEDU, 2023-12-22)
    El recurso abarcará desde sus inicios y desarrollo histórico hasta la evolución de sus capacidades a lo largo del tiempo. Los estudiantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con los diferentes campos y subcampos que componen la inteligencia artificial, comprendiendo su alcance y aplicaciones en diversos ámbitos, con un enfoque especial en el campo de la educación. A través de ejemplos prácticos, se analizarán casos ...
  • Fundamento de Gamificación en AVA 

    UNAD, ECEDU (Diplomado - ECEDU, 2023-12-22)
    El OVA se enfocará en el desarrollo de habilidades para identificar y aplicar los principios clave de la gamificación con el objetivo de motivar a los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje. Se explorarán diferentes estrategias y técnicas gamificadas que permitirán a los participantes crear experiencias de aprendizaje más atractivas y motivadoras.
  • La educación intercultural y la inclusión de la cultura 

    Pineda Patrón, Jesús María; Monroy Cárdenas, José Alexander (Maestría en Educación Intercultural, 2024-04-10)
    Se había mencionado que la interculturalidad y la educación es una dupla de enorme importancia tanto cultural como social (Pineda-Patrón, J. & Monroy Cárdenas, J.A., 2024), ahora podemos afirmar que la cultura como concepto antropológico reúne innumerables relaciones que las educaciones pueden aprovechar hondamente y no solo desde las plataformas pedagógicas pues nos parece que se reduce la cultura en el sentido profundo ...
  • gwgge 

    gwgge (AGRONOMÍA, 2024-04-10)
    gwgge
  • Internacionalización del Currículo 

    UNAD, ECEDU (Diplomado - ECEDU, 2023-12-22)
    El OVA ofrecerá orientación sobre cómo colaborar de manera efectiva con el equipo de trabajo y otros miembros de la comunidad educativa. Se brindarán herramientas para establecer conexiones y relaciones con representantes del Ministerio de Educación Nacional (MEN) con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los objetivos de internacionalización en el sistema educativo colombiano.
  • Resolución de problemas 

    UNAD, ECEDU (Diplomado - ECEDU, 2023-12-22)
    El OVA se centra en el desarrollo de habilidades de autoconocimiento y gestión emocional para los docentes, permitiéndoles abordar situaciones desafiantes con empatía y comprensión. Al mejorar sus habilidades en estos aspectos, los docentes podrán contribuir de manera significativa a la retención y el desempeño de los estudiantes.
  • El cine que narra 

    Arana Sáenz, Iván Rómulo (Comunicación Social, 2024-04-09)
    Este objeto virtual de aprendizaje -OVA– se propone promover algunas reflexiones sobre las causas por las cuales el cine narrativo ha logrado su posición predominante en la industria audiovisual y en las preferencias de los consumidores.
  • Habilidades emocionales 

    UNAD, ECEDU (Diplomado - ECEDU, 2023-12-22)
    En este OVA los participantes encontrarán información importante sobre las fuentes de estrés y desmotivación en su vida personal y laboral. Se explorarán las diferentes situaciones y desafíos que pueden afectar su bienestar emocional y su capacidad para manejar eficazmente el tiempo.
  • Propósitos de formación y Resultados de aprendizaje para el diseño de cursos académicos 

    UNAD, ECEDU (Diplomado - ECEDU, 2023-12-22)
    El OVA proporcionará a los docentes las herramientas necesarias para diseñar propuestas de cursos que estén alineadas con la identidad institucional, los objetivos de formación y los perfiles de egreso institucionales. Los docentes podrán estructurar contenidos, actividades de enseñanza y evaluación coherentes con la calidad educativa, asegurando así una experiencia de aprendizaje significativa y efectiva para los estudiantes.
  • Neuropedagogía y Aprendizaje 

    UNAD, ECEDU (Diplomado - ECEDU, 2023-12-22)
    El OVA de Neuropedagogía y Aprendizaje proporciona a los e-mediadores las habilidades y conocimientos necesarios para aplicar los principios de la neuropedagogía y la neurociencia del aprendizaje en un entorno virtual. Los participantes podrán diseñar estrategias efectivas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje, interactuar de manera activa con los estudiantes universitarios y otros actores relacionados y ...
  • Modos de hacer cine 

    Arana Sáenz, Iván Rómulo (Comunicación Social, 2024-04-09)
    Este objeto virtual de aprendizaje -OVA– se propone identificar los modos de representación que han caracterizado la producción cinematográfica a nivel mundial a través del tiempo.
  • Contextualización de la Atención Farmacéutica 

    Sanjuan A., Alexandra Rosmery (Tecnología en Regencia de Farmacia, 2024-04-09)
    El presente Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA, es un recurso educativo digital que describe de forma pedagógica e interactiva los conceptos generales y objetivos que involucran las actividades de los establecimientos farmacéuticos para el cuidado de la salud, la educación para el uso adecuado de los medicamentos y orienta e impulsa a conocer los elementos necesarios para el mejoramiento de los servicios farmacéuticos.
  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Colombia 

    Castillo Romero, Hernan Camilo (Programa en proceso, 2024-04-01)
    En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendieran un nuevo camino con el que mejorar la vida de todas las personas, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que establecen que la erradicación de la pobreza debe ir de la mano de estrategias que fomenten el crecimiento económico y aborden una ...
  • Aplicativos Móviles - La Nueva Tendencia Tecnológica 

    Forero Bahamón, Ricardo Alfonso (Tecnología en Desarrollo de Software, 2024-03-03)
    Los frameworks para aplicaciones móviles son todo el conjunto de herramientas, bibliotecas y componentes predefinidos que facilitan el desarrollo de aplicaciones móviles, este tipo de aplicaciones  ofrece una variedad de funciones y características donde el limite lo pone nuestra imaginación y a los desarrolladores con o sin experiencia van a permitir al usuario final el desarrollo de aplicaciones de manera eficiente ...
  • Organismos reguladores de los servicios de transporte en Colombia 

    Gallardo, Javier M (Tecnología en Gestión de Transportes, 2024-04-07)
    Este servicio es regulado y autorizado por el Ministerio de Transporte, la vigilancia y control de la prestación del servicio está a cargo de la Superintendencia de Puertos y Transporte y el control operativo a los vehículos está a cargo de los organismos de tránsito
  • Código Nacional de Tránsito 

    Gallardo, Javier M (Tecnología en Gestión de Transportes, 2024-04-07)
    Conocer la estructura del Código Nacional de Tránsito en Colombia, así como sus principales propósitos
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS 3 

    Sanjuan A., Alexandra Rosmery (Tecnología en Regencia de Farmacia, 2024-04-06)
    El presento objeto virtual de aprendizaje - OVA, es un recurso educativo digital que describe de forma pedagógica e interactiva los objetivos de desarrollo sostenible, centrados en la salud y bienestar con la meta de promover el bienestar para todas las personas en todas las edades.

Más