Listar Tecnología en Logística Industrial por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 65
-
Propuesta de mejoramiento de procedimientos logísticos en la empresa Cerámica San Lorenzo Industrial
(2022-03-10)Apendice 1. Ubicación Planta Sopó Cerámica San Lorenzo Industrial de Colombia. Ilustración 1 Entrada Planta Cerámica San Lorenzo Sopó Cundinamarca. Ilustración 2 vista lateral superior Planta Cerámica San Lorenzo Sopó Cundinamarca. Apendice 2. Parque central Zona Franca Cartagena. -
Estudio de factibilidad para la creación de una App Móvil para la compra de bienes por parte de personas de la tercera edad.
(2022-03-24)A causa de la pandemia por el virus COVID-19 la localidad de Suba registra el 13.4% de contagios de toda la ciudad, teniendo como consecuencia que del total de casos activos 3 de cada 4 fallecidos son adultos mayores contagiados, por lo cual el gobierno distrital tomo medidas de aislamiento obligatorio para la población de tercera edad en esta localidad, de modo que se pensó en la atención médica y entrega de medicamentos ... -
Diseño de un sistema de logística inversa de manejo de residuos en la empresa Liteyca en la ciudad de Sincelejo Sucre
(2022-06-08)Imágenes, Flujogramas, Gráficas, Tablas, cuadro comparativo. -
Manual de Procedimientos en Caso de Fallas en los Procesos Productivos Para las Franquicias de el Sándwich Qbano
(2022-06-13)Con la finalidad de aportar a los procesos de producción y desarrollo comercial de una organización enmarcada en el sector de alimentos al consumidor, se presenta una propuesta para estructurar el Manual de Procedimientos en Caso de Fallas en los Procesos Productivos para las Franquicias de la marca “Qbano”, que pueda incorporarse a los programas de capacitación y facilite su consulta, tanto en las etapas de inducción ... -
Propuesta de mejoramiento para el sistema productivo de la empresa SCHOTF envases farmacéuticos
(2022-06-14)La empresa SCHOTF está enfocada en la elaboración de envases parenterales para la industria farmacéutica, donde, su principal objetivo es la fabricación de dichos envases bajo los estándares requeridos por los entes reguladores y cumpliendo con las especificaciones entregadas por sus clientes. SCHOTF cuenta con personal calificado y con alta experiencia, su infraestructura tiene un diseño adecuado para el desarrollo ... -
Estudio de viabilidad para implementación de un organismo de inspección de redes de gas natural comerciales y residenciales en el eje cafetero.
(2022-06-16)En Colombia existen pocas empresas que brinden el servicio de inspección acreditado por la ONAC (organismo nacional de acreditación en Colombia), especialmente en el eje cafetero, donde quien realiza esta inspección es una empresa aliada de la compañía que suministra el gas natural. Este proyecto pretende estudiar la viabilidad de constituir un organismo de inspección para que las personas puedan tener la elección de ... -
Implementación de una herramienta IBPM para optimización del proceso de compras y contratación en el Instituto Nacional de Cancerología ESE
(2022-12-09)El flujograma de la situación actual, y los resultados obtenidos, es información extraida de la intranet del INC- ESE y de los manuales entregados al Instituto por parte del proveedor -
Propuesta de manual para el proceso de producción de café de la empresa Lusitania Coffe Company S.A.S Colombia
(2023-01-01)El propósito de la propuesta del manual para el proceso de producción de café permite la aplicación de una de las herramientas del sistema de control interno de la organización LUSITANIA COFFE COMPANY S.A.S, que busca la estandarización de las actividades, brindando información clara y detallada de las responsabilidades, en cada etapa por cada uno de los colaboradores que intervienen en el proceso, sirviendo al ... -
Plan de mejoramiento de los procesos logísticos de aprovisionamiento y almacenamiento del depósito “PAGUE MENOS”
(2023-02-07)El proyecto se enfoca en el diseño de un plan de mejoramiento de los procesos logísticos de aprovisionamiento y almacenamiento del depósito PAGUE MENOS, microempresa comercializadora de productos alimenticios y para labores agrícolas. Actualmente cuenta con sus propias bodegas para el almacenamiento de los productos, ubicadas en el corregimiento de Santa Rosa, Municipio San Fernando, Bolívar, las cuales están siendo ... -
Elaboración de un sistema de inventario por medio de la creación de una aplicación, para el almacenamiento y control eficiente de la mercancía dentro de las microempresas colombianas
(2023-02-09)Investigación cualitativa, Para este proceso la creación de dicha aplicación fue sencilla, pues por medio de una página web de uso gratuito, se crea dicha aplicación, ya que la información a suministrar es fácil y permite el uso tanto para creadores expertos, como para personas sin conocimientos puntuales de desarrollo de aplicaciones. Se ingresa a la parte de inventarios , se crean los productos, Cuando se compra la ... -
Desarrollo de estudio de tiempos y movimientos como herramienta para mejorar el proceso de instalación de cámaras de seguridad en la empresa macroelectronics
(2023-02-13)Macroelectronics es una empresa que se dedica al suministro, instalación y soporte tecnico de herramientas tecnologicas, entre ellas, las cámaras de seguridad; su nivel de demanda del servicio ha llevado a la empresa a buscar nuevas formas de mejorar la eficiencia y la productividad para poder cumplir con todas las solicitudes de los clientes en el menor tiempo y con la mayor calidad posible. Pese a las metas ... -
Creación de un protocolo estándar para la prevención de la pérdida de cadena de frío de materias primas importadas en los procesos de recepción, almacenamiento y entrega del laboratorio Vitalis
(2023-04-03)El presente proyecto se realiza en la empresa farmacéutica Vitalis, en el área de almacén; Allí, se realizan diferentes actividades o procesos logísticos, los cuales aportan a la cadena de abastecimiento de una empresa, cuyo objetivo principal es cumplir con las necesidades del cliente. Las principales actividades logísticas que se desarrollan en dicho almacén son la recepción y almacenamiento de diferentes tipos de ... -
Propuesta de mejoramiento logístico en el almacenaje de la empresa ática industria ambiental S.A.S (sede Palmira) aplicando las 5´s del método kaizen
(2023-04-15)Actualmente las organizaciones brindan poca importancia a la función que ejerce un sistema de almacenamiento dentro de una compañía, siendo esta área fundamental y de gran valor económico, el cual requiere de una buena ejecución de factores como la edificación, el equipo, el personal, el nivel de inventario y los costos de las operaciones que al final nos van a garantizar la calidad, cuidado de los materiales o elementos, ... -
Diagnóstico para el proceso productivo de cucharas comestibles
(2023-06-16)Uno de los pilares de toda empresa está basado en la adecuada coordinación de cada uno de sus procesos y más aún si la empresa se encuentra en sus inicios; este es al caso de la empresa Crunchis, un emprendimiento muy innovador que quiere impactar positivamente el medio ambiente. La empresa se dedica a la producción de cucharas comestibles “galletas”, cuenta en su planta de producción con 4 personas en el capital humano ... -
Diseño de un plan de mejoramiento de los procesos logísticos de control de acceso, en el centro de procesamiento de fluidos de Ecopetrol floreña Yopal
(2023-07-17)Imágenes, tablas y graficas. -
Informe pasantía Papeles Nacional S.A.
(2023-08-13)En el presente trabajo encontraremos los pilares y bases en los cuales se centra el sector transportes e inventarios del área de distribución de la compañía Papeles Nacionales S.A. observando los procesos actuales con los cuales se rige el área en mención y aportando posibles opciones de mejoras a las actividades realizadas, tales como el seguimiento permanente a las entregas de producto terminado, garantizando que ... -
Planeación de las operaciones de poscosecha para frutas y verduras, para mejorar la conservación y comercialización de un minimercado ubicado en el municipio de Soacha – Cundinamarca
(2023-08-28)El objetivo de este proyecto fue la planificación de las operaciones del minimercado “el Chamo Sativeño” para la conservación y comercialización de frutas y verduras, donde se analizaron diferentes problemáticas identificadas, entre ellas es importante destacar el bajo desempeño de los trabajadores. Esta situación ocasionada por la inexperiencia e incumplimiento de las funciones que cada uno realiza daba como resultado ... -
Identificación de los factores ergonómicos que afectan la productividad y la salud de los trabajadores de un trapiche
(2023-09-11)El presente estudio tiene el propósito de mostrar la identificación de los factores de riesgo que pueden causar lesiones ergonómicas en los trabajadores de un trapiche panelero, tales como la postura inadecuada, el esfuerzo físico repetitivo y la exposición a vibraciones, y proponer medidas para prevenir y minimizar estos riesgos. Según diversos estudios, la producción de panela puede generar riesgos laborales importantes, ... -
Informe Pasantía Fundación Remanso de Paz (Remapaz)
(2023-09-13)En el presente trabajo encontraremos los pilares y bases en los cuales se centra el área de seguridad y salud en el trabajo enfocada en la ergonomía del colaborador de la Fundación Remanso de Paz sede Chipaque. Observando los procesos actuales con los cuales se rige el área en mención y aportando posibles opciones o planes de mejora a las actividades realizadas, tales como revisar la normatividad vigente de seguridad ... -
Propuesta para Implementar un Sistema de Gestión y Control de Inventarios en la Bodega General de Empaques de la empresa “Monómeros S. A.”
(2023-10-23)La presente propuesta está enfocada en el mejoramiento de la bodega de empaques, mediante un diagnóstico inicial y el posterior análisis de las dificultades encontradas, se logró proponer mejoras que aumentan el nivel de eficiencia de los recursos y el nivel de servicio en los procesos de recepción, almacenamiento, inventarios, entrega de materiales, devoluciones, entre otros. El objetivo general es implementar para ...